Asociación de Sacerdotes Casados de España,  ASCE Algunos hitos familiares

Informa ASCE

Testimonio

Algunos hitos familiares

comidad

 Deseaba visitar el santuario de Lourdes. Le voy a pedir a la Virgen la curación de mi garganta para poder seguir con normalidad mi profesión de enseñanza. Viene en la peregrinación un cura joven de San Mateo y una monitora muy entendida que habla bien el francés. En el viaje vemos la película “La Canción de Bernadet” que tanto me gustó de seminarista. Estuve en el santuario el año 58, poco después de mi ordenación. Angelines está con mucha devoción. Nos conmueve el viacrucis que dirige el cura joven. Día de fe y oración y de petición.

  Fiesta de Todos Santos: no falta nuestra visita al cementerio de Estella; no es una rutina, sino día de fervor y amor a mis padres, hermana y familia de mi esposa; allí en el sepulcro, esperan la resurrección. Rogamos estén gozando con Dios, lo mismo que nuestros abuelos. ---  He comenzado en este día a leer la autobiografía de San Ignacio de Loyola. Tengo sus obras completas. Este santo me admira por su entrega a Dios, el amor que tenía a todos y más aún a sus compañeros.

 Acudimos a la manifestación contra el terrorismo de la Eta. El martes asesinaron a Buesa y a un escolta suyo. Acudí al funeral. Es terrible la plaga del nacionalismo que conduce a estos extremos, como si se tratara de la Guerra de la Independencia. Pero no se dan cuenta de que estamos en España. La secesión en este caso no tiene ni fundamento histórico ni vivencial. En mala hora se le ocurrió al tal Sabino Arana calentar los ánimos de los vascos. Se calcula que pasan de cien mil las personas que hemos acudido a la manifestación. No ha habido otra igual.

 En un viaje relámpago a Pamplona compramos en Martínez Erro una imagen de la Virgen para la habitación antigua de la tía. En ella colocamos también el ordenador y más adelante la adecuaremos también para biblioteca. Tengo que instalar estanterías en madera; me estoy aficionando al bricolaje y no me va mal. Me ahorro dinero y ejercito una cualidad desconocida en mí durante la juventud. Me doy cuenta de que soy capaz y me satisface.

José María Lorenzo Amelibia  

José María Lorenzo Amelibia

Volver arriba