Cuando leo en la vida de los santos algunos fenómenos místicos...

Cuando leo en la vida de los santos algunos fenómenos místicos...

aarder y

me quedo como empequeñecido. ¿De qué podré presumir?

He copiado unas notas sobre el incendio de amor experimentado por hombres de Dios. La violencia de este amor a Dios se manifiesta a veces en el exterior en forma de fuego abrasador que caldea y frecuentemente hasta quema.

El corazón de San Pablo de la Cruz ardía en el fuego divino de tal manera que la parte de su túnica próxima al corazón aparecía chamuscada. Cuando murió observaron en la autopsia un fenómeno parecido en las costillas.

El beato Nicolás Factor se arrojaba a un estanque de agua helada en pleno invierno, y el agua se calentaba.

Lucía de Narmi tenía la piel próxima al corazón como tostada y ennegrecida.

Cuando San Felipe Neri hablaba de las cosas de Dios parecía que su pecho iba a estallar. El temblor de su cuerpo se transmitía a su alrededor. Se veía obligado a beber de vez en cuando un vaso de agua helada para calmar su ardor.

Es fácil negar esto de un golpe; pero son hechos comprobados por muchos testigos. Cuando me quedo frío después de oír tantas veces hablar del amor de Dios, me humillo interiormente y le pido al Señor un poco de ese incendio que ha quemado a tantos hombres de fe.

José María Lorenzo Amelibia  

Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com  

Mi blog: https://www.religiondigital.org/secularizados-_mistica_y_obispos/       

Puedes solicitar mi amistad en Facebook https://www.facebook.com/josemari.lorenzoamelibia.                                           Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2

Volver arriba