El movimiento de sacerdotes secularizados y la Misa

Asociación de Sacerdotes Casados de España ASCE

Informa ASCE

El movimiento de sacerdotes secularizados

Hace ya muchos años escribí un estudio sobre “la misa en el sacerdote secularizado”.  Ha servido a centenares de sacerdote que un día salieron para poder celebrar la Eucaristía fuera de los templos, en su domicilio o en otros lugares. También ha ayudado a muchos obispos para poder aconsejar a sacerdotes que un día dejaron el ministerio.  Vislumbraba desde el principio que sí, que se puede celebrar en algunas circunstancias, y profundicé mucho en el tema. Unirme a Jesús sacerdote más plenamente. Si alguien desea el texto completo de esta tesina, puede pedirla a este mismo blog con el título: "la misa en el sacerdote secularizado”

Escribí un artículo largo: “El futuro de los sacerdotes secularizados” que envié seis años antes a "Incunable" y me lo devolvieron, lo presenté algo ampliado al concurso de pliegos "Vida Nueva". Quedó finalista, y lo publicaron año y medio más tarde, 1976, sin mutilarlo. A raíz de esto fueron apareciendo cartas en la misma revista, abundando en las ideas de mi original.

Comencé a trabajar en varios campos simultáneamente. Escribí a los compañeros que se manifestaban en la revista con talante abierto. Pronto fuimos ocho o diez los que nos carteábamos. Conseguí en Vitoria unas veinte direcciones de ex clérigos, y los cité a una reunión. Asistimos doce. Había diversidad de criterios: desde los que negaban muchos dogmas, hasta los que pensaban que el matrimonio y el sacerdocio eran incompatibles. No obstante seguimos reuniéndonos. Cada vez eran menos los asistentes.
Quedamos tres. Suficientes para formar un grupo junto con nuestras esposas.

El P. Gago me envió muchas direcciones de España. A todas escribí. Poco a poco fue engrosando el número de los interesados en el tema. Había que procurar coordinarnos todos los de España. En Valencia, Sevilla, Galicia, Baleares, había también compañeros que podrían ser coordinadores de zona.

Nuestra finalidad no es meramente la reivindicación del ejercicio ministerial, es sobre todo ayudarnos y animarnos a vivir nuestro sacerdocio en las circunstancias concretas en que nos hallamos.

José María Lorenzo Amelibia

Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com      Mi blog: https://www.religiondigital.org/secularizados-_mistica_y_obispos/

Puedes solicitar mi amistad en Facebook pidiendo mi nombre Josemari Lorenzo Amelibia Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2



Volver arriba