Asociación de Sacerdotes Casados de España,  ASCE ¿Cuándo ordenarán a diáconos permanentes como sacerdote?

Informa ASCE

Crítica Constructiva

Del Obispo Felipe Arizmendi

cat chiapas

Catedral de Chiapas

¿Cuándo ordenarán a diáconos permanentes como sacerdote?

En la Diócesis de San Cristóbal de las Casas, en Chiapas, México, existen, según palabras del Obispo Felipe Arizmendi 344 Diáconos casados indígenas contra 9 sacerdotes célibes indígenas. 

Y la Curia Romana le prohibió al Obispo ordenar más Diáconos. ¿Por qué son indígenas?  

No.   Porque son casados.

Si el Obispo Felipe Arizmendi ordenara sacerdotes, por lo menos, cien de los diáconos casados, jóvenes y con ciertas cualidades propias para el puesto, no carecerían de Sacerdotes los católicos de esa región.  Lo que quiere decir y confirma que la Jerarquía está incumpliendo y siendo injusta al no contar con suficientes sacerdotes porque los seminaristas abandonan los estudios pues se dan cuenta que no pueden casarse.

En Paraguay, desde hace años están utilizando los servicios de las así llamadas “mujeres párrocos” mismas que bautizan, presiden los casamientos, llevan el viático, imparten la Eucaristía sólo les falta celebrar y confesar.

José María Lorenzo Amelibia   Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com

        Mi blog: https://www.religiondigital.org/secularizados-_mistica_y_obispos/

Puedes solicitar mi amistad en Facebook https://www.facebook.com/josemari.lorenzoamelibia.3                                          Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2

Volver arriba