Los padres conciliares antiguos mostraban hostilidad al placer

Asociación de Sacerdotes Secularizados ASCE

Informa ASCE

Crítica Constructiva

Los padres conciliares antiguos mostraban hostilidad al placer

conci

Concilios muy antiguos

A partir de Siricio, casi todos los padres y concilios manifiestan una gran hostilidad al placer. En consecuencia, todo matrimonio se demoniza, no sólo el de los clérigos: El Crisóstomo lo llama vestido de muerte y de esclavos. San Jerónimo declara: Todo coito es inmundo. Amar con pasión a la esposa es adulterio. Arnobio el Viejo dice: Es una obscenidad casarse. San Agustín: Es pecado el placer matrimonial; procede y empuja al pecado. San Bernardo niega que María fuera Inmaculada, porque, al ser engendrada con placer, era imposible que recibiera el estado de gracia en su concepción. Santo Tomás llega a decir: La unión matrimonial y la del fornicario son de la misma especie. No es este lugar de citas exhaustivas plagadas de gnosticismo. Pero, hasta hoy ha llegado algo de esta mentalidad: En el C. Vaticano II se rechazaron enmiendas de los obispos al Decreto sobre el ministerio y vida de los presbíteros por sugerir que la vida matrimonial mancha a los casados. También las encíclicas sobre el celibato tienen ribetes gnósticos.

Como consecuencia de toda esta doctrina contaminante, otra de las grandes causas celibatarias es la pura ritual, asumida de las normas levíticas del judaísmo, que prohibía cualquier relación sexual antes de acercarse al. altar. La Didaskalía, Hipólito y Orígenes comienzan a comparar a los ministros cristianos con los sacerdotes y levitas del A.T., olvidando la ruptura sacerdotal y ritual de Jesús con la religión judía. Dada la cotidianidad de los ritos cristianos. Para asegurar esa pureza cultural se impuso la ley de la abstinencia. Nosotros hemos conocido el precepto o consejo de abstenerse del matrimonio antes de ir a comulgar.

José María Lorenzo Amelibia                                        

José María Lorenzo Amelibia                                         Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com              Mi blog: https://www.religiondigital.org/secularizados-_mistica_y_obispos/  Puedes solicitar mi amistad en Facebook https://www.facebook.com/josemari.lorenzoamelibia.3                                          Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2

Volver arriba