La pérdida de fe progresiva

Crítica Constructiva

La pérdida de fe progresiva

la fe

Comprobamos a través de las pastorales de las distintas diócesis que detectan muy bien nuestros Pastores el tremendo problema de la pérdida progresiva de valores en el Pueblo. Al constatarlo es preciso que los obispos acudan al Señor con lágrimas y suspiros. Si el Señor no edifica, en vano trabajamos nosotros.

Están de más todas las vanas ideas optimistas creyendo que hacemos algo: somos siervos inútiles; y hemos de mendigar de continuo el fruto de nuestra pobre acción pastoral. Pienso mucho en la soledad última de los obispos. Aunque tengan buenos colaboradores, sobre ellos recae siempre la responsabilidad principal. Pero no han de desfallecer. Cuenten con el Cuerpo Místico. Acudan a los conventos de clausura. Exhorten allí para que trabajen muy en unión con ustedes. No están solos.

Pero que no sean demasiado optimistas; las personas más próximas a los obispos suelen ser (o parecer) piadosas y cumplidoras. ¿Pero los alejados? Ha de quemar nuestro corazón cristiano el problema de los alejados. ¡Cómo necesitamos obispos santos y curas santos y seglares cualificados y religiosos santos!

José María Lorenzo Amelibia                                         Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com              Mi blog: https://www.religiondigital.org/secularizados-_mistica_y_obispos/  Puedes solicitar mi amistad en Facebook https://www.facebook.com/josemari.lorenzoamelibia.3                                          Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2

Volver arriba