Asociación de Sacerdotes Casados de España,  ASCE Los pobres y los mendigos

Informa ASCE

Testimonio 

Los pobres y los mendigos  

mendigos

A veces he oído a gente que no quiere dar dinero a mendigos ni a pedigüeños porque lo pueden gastar en vino y cosas inútiles. Incluso afirman que los han visto en el cine y en otros lugares de diversión. Como si el necesitado tuviera obligación de permanecer siempre en su casa y no tuviera derecho a divertirse. A nadie le gusta pedir. Yo nunca he visto mendigar a los millonarios. Es verdad que existe algún pobre avaro, pero es una excepción. Lo importante es dar, ser generoso. Más con quien sabemos incapaz de pedir. Con ese hay que desbordarse. 

¿Quiénes son los que sufren de verdad? Los pobres. Ellos habitan en las casas de peor construcción. Sobreviene un terremoto, y son los primeros en sucumbir entre los escombros. Ellos, los primeros en contraer toda clase de enfermedades. Si se trata de incendios, inundaciones y huracanes, de inmediato se ven afectados.

Miro a los pobres con compasión, pero me gustaría amarlos de verdad, no contentarme con darles algo. Admiro a quienes se dan a los pobres; pido a Dios quererlos como se merecen, como lo han hecho los santos.

José María Lorenzo Amelibia

Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com

             Mi blog: https://www.religiondigital.org/secularizados-_mistica_y_obispos/

Puedes solicitar mi amistad en Facebook https://www.facebook.com/josemari.lorenzoamelibia.3                                          Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2

Volver arriba