Muchos prefieren el  teléfono móvil a leer un libro

Crítica Constructiva

Muchos prefieren el  teléfono móvil a leer un libro

libro

Móvil más que un libro... 

Aproximadamente del 33% de los españoles nunca lee un libro. El número de lectores disminuye a partir de los cuarenta y cinco años. Así son los datos del Ministerio de Cultura en el año 1982. Sin embargo, nunca ha habido tanta biblioteca, y nunca tan pocos analfabetos. La televisión come terreno a la letra impresa y mucho más los teléfonos móviles. Son tan importantes que incluso en bici van muchos van haciendo consultas o juegos.

Los bares y espectáculos terminan el resto del festín del tiempo de ocio.

Si no sabemos controlarnos, si vivimos pasivamente, alimentando nuestra cultura de lo que nos echan, carecemos de personalidad, y se nos escapará la vida sin vivirla. Poco importa a gran parte de nuestra juventud carecer de personalidad. El  rebaño,  el pasto digital, el trato momentáneo interesa más.

Entregué a un joven amigo hace tres años un libro de formación. Todavía no lo ha abierto ni lo abrirá. La verdad es que no se me ocurre  cómo ayuda a esta juventud frívola en la educación de valores, cultura e incluso de moralidad.  Pienso que los educadores debieran discurrir  como lo hicimos nosotros en nuestra madurez.  

José María Lorenzo Amelibia                                         Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com              Mi blog: https://www.religiondigital.org/secularizados-_mistica_y_obispos/  Puedes solicitar mi amistad en Facebook https://www.facebook.com/josemari.lorenzoamelibia.3                                          Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2

Volver arriba