Una respuesta a Rufo González

Asociación de Sacerdotes Secularizados ASCE

Informa ASCE

Una respuesta a Rufo González

Rufo González en artículos anteriores se quejaba de que la jerarquía en el año de la misericordia no se vio nada con relación a los sacerdotes secularizados, tan ignorados e incluso vituperados a los largo de casi cincuenta años. Tan solo algo - que a muchos nada convenció - por parte del Papa Francisco que compartió con unas pocas familias de sacerdotes casados.
Pero leamos el comentario.


Comentario por pensador a artículo de Rufo [Visitante]:
“Duro alegato, amigo Rufo. La respuesta a la pregunta con la que comienzas tu escrito es obvia: NO. Tu argumentación es irrebatible y la comparto plenamente, sin embargo sugiero que debemos ser mucho más comprensivos y misericordiosos con los que dirigen nuestra Iglesia y ni en el Año de la Misericordia son capaces de una palabra amable. Están convencidos de que tienen razón, pero no la tienen. Que Dios los perdone.

He releido el pequeño relato evangélico de la curación de la suegra de Pedro. (Mc.1,29-31 y paral. Mt. y Lc.). ¡Qué fallo del evangelista! Con lo fácil que hubiera sido no recoger esta humilde historia que nos recuerda que el mismo Simón Pedro, el elegido por Jesús con el “Tu es Petrus”, era nada menos que un pescador casado: ἡ δὲ πενθερὰ Σίμωνος κατέκειτο πυρέσσουσα, καὶ εὐθὺς λέγουσιν αὐτῷ περὶ αὐτῆς καὶ προσελθὼν ἤγειρεν αὐτὴν κρατήσας τῆς χειρός: καὶ ἀφῆκεν αὐτὴν ὁ πυρετός, καὶ διηκόνει αὐτοῖς. La elección de Jesús echa por tierra siglos de celibato obligatorio”. (16.10.16 @ 01:11. Email: jbenitofa@gmail.com • IP: 83.33.181.195).

¿Cuántos sacerdotes en activo piensan como éste?
Comentario por ard [Visitante]
Como sacerdote...me siento muy avergonzado de que para aquellos que han decidido tomar otro camino... no exista la misericordia. Es más, me avergüenza que se haya montado todo este revuelo con el celibato y.. al final para nada. Es muy duro que la iglesia dé la espalda a los suyos.. olvidando la reprensión que el mismo Jesús les hace a sus apóstoles envidiosos: "no se lo impidáis.... el que no está contra nosotros... está con nosotros". Una vergüenza” (22.10.16 @ 17:24 • Email: ardveritas@gmail.com • IP: 66.36.192.33)

Rufo González

José María Lorenzo Amelibia
Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com
Mi blog: https://www.religiondigital.org/secularizados-_mistica_y_obispos/ Puedes solicitar mi amistad en Facebook pidiendo mi nombre Josemari Lorenzo Amelibia
Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2



Volver arriba