Una sabiduría distinta, Ángela

Enfermos y debilidad

Una sabiduría distinta

angela

Anteayer escribía un artículo con referencia a Ángela de Foligno. Sigo hoy de la mano de esta mujer de Dios; nos muestra su sabiduría cristiana en el aprecio al dolor y a la tribulación. Afirma sin temor a equivocarse que los afligidos interior y exteriormente llevan consigo la predilección de Jesús. Así, como suena, predilección. ¡Nosotros que aborrecemos el dolor y huimos de él! “Mejor que yo sabéis – nos dice – que así sufrió nuestro Maestro”.

Son tres los efectos que produce en nosotros la tribulación, tres efectos buenísimos: Ante todo la conversión del alma. ¡Cuántas personas deben su salvación precisamente a una desgracia! Baste recordar a San Ignacio de Loyola. Además, nos ayuda el sufrimiento a crecer en santidad. Es como la lluvia para las plantas; gracias al agua pueden crecer y no se agostan. El ansia de placer y gozar marchita nuestro espíritu; es sequía. El dolor, riego generoso. Por fin, la tribulación purifica, conforta, pacifica, sosiega y tranquiliza. Todo esto nos dice la santa con relación a lo que nosotros tan poco apreciamos. Pero todavía añade algo más:

 “Os conviene mucho esta santísima tribulación; por eso, no cambiéis lo que Dios hizo, porque es inútil para vosotros y para muchos. Y yo creo que estas amarguras son santísimas, ignoradas, signos seguros, abogados nobles, y testimonios veraces dignos del mayor crédito ante Dios. Estoy convencida de que no hay nada que tanto nos una con Dios como la tribulación. Nada nos mantiene tan unidos con Él; nada nos lleva a Dios como ella. Por eso no os extrañéis si os digo que os tengo santa envidia” – decía a unas personas enfermas.

 Y terminaba así: ¡“Que os acompañe la luz de la tribulación! Que os vaya bien en este Dios - Hombre sufriente, y la Virgen Madre. No le seáis ingratos. Rogad por mi compañera Massazuola que está un poco más enferma que de costumbre, y por mí, indignísima criatura”.

José María Lorenzo Amelibia  

Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com  

Mi blog: https://www.religiondigital.org/secularizados-_mistica_y_obispos/       

Puedes solicitar mi amistad en Facebook https://www.facebook.com/josemari.lorenzoamelibia.                                           Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2

Volver arriba