Unas bodas oro sacerdotales que las vivimos sin dejarnos entrar ni a comer con nuestros compañeros.

Asociación de Sacerdotes Secularizados ASCE

Informa ASCE

Crítica Constructiva

Unas bodas oro sacerdotales que las vivimos sin dejarnos entrar ni a comer con nuestros compañeros.

oro

Bodas de oro

Han pasado 13 años. En aquellos tiempos ya se debiera haber solucionado el problema de los sacerdotes secularizados, pero no. Ni siquiera ahora. Pero vamos al grano. Así escribí al arzobispo de Pamplona para pedirle algo exigible: que los sacerdotes secularizados pudiéramos participar en la concelebración de las bodas de oro con nuestros compañeros:

VITORIA, 20 Marzo 2008, Día de Jueves Santo

Mons. Francisco Pérez González

Arzobispo. Plaza Santa María la Real 1

31001 PAMPLONA

Querido Señor Arzobispo: En este día de Jueves Santo, conmemoración de la institución del sacerdocio, solicito de Vd. recabe de la Santa Sede por vía urgente autorización, para que quienes el día 13 de Mayo celebramos las bodas de oro sacerdotales, y estamos secularizados por causa de contraer matrimonio, podamos – quienes así lo deseen – participar revestidos de alba y estola en la concelebración conmemorativa de tal efeméride.

Y es que existe una incongruencia dogmática: el sacerdocio imprime carácter y no procede, a nuestro juicio, prohibir de por vida todo acto sacerdotal por el hecho de haber contraído matrimonio canónico. Por otra parte afirmamos que la Iglesia es madre. Muchos de cuantos somos sacerdotes y estamos desposados legítimamente seguimos sintiéndonos sacerdotes para siempre.

En caso de que se conceda tal autorización, pido me lo comunique para poder participar en el acto con todas las de la ley.

Suyo affmo. Hermano en el sacerdocio de Jesucristo:

José María Lorenzo Amelibia

Un mes más tarde me respondieron que, recabado el permiso, ha sido denegado. Aunque me lo suponía no sólo me ha dolido, sino me ha parecido fatal, porque veo con claridad que se trata de una praxis al margen de la Teología Dogmática. La infalibilidad queda salvada siempre en la Iglesia, pero la ortopraxis se ha vulnerado muchas veces: basta recordar la inquisición, la violación de derechos humanos, la falta de amor en muchísimas ocasiones... y no digamos nada si entramos en el campo del celibato... Todo esto no me supone merma en mi fe, amor a Jesús y amor a la Iglesia. Pero me duele la Iglesia Jerarquía que incluso hace poner en duda eso de la "madre" Iglesia.  

            Y como postdata de mala educación: otro amigo y yo – también sacerdote secularizado y del mismo curso – esperábamos que al menos nos invitara el obispo a comer con nuestros condiscípulos. Pues ni eso. Mientras ellos celebraban la efeméride, nosotros fuimos a un restaurante contiguo y allí tomamos nuestra refección. O sea,.. También faltó la educación. Pero qué le vamos a hacer. Lo uno, consecuencia de lo otro.

José María Lorenzo Amelibia                                         Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com              Mi blog: https://www.religiondigital.org/secularizados-_mistica_y_obispos/  Puedes solicitar mi amistad en Facebook https://www.facebook.com/josemari.lorenzoamelibia.3                                           Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2

Volver arriba