Asociación de Sacerdotes Casados de España,  ASCE Un sacerdote suizo se casa en su lecho de muerte tras treinta años de relación con una monja (2ª parte)

Informa ASCE

Un sacerdote suizo se casa en su lecho de muerte tras treinta años de relación con una monja (2ª parte)

salva

Sálvame, Señor...

Diez años de pasión platónica

El padre C. y su acompañante se habían conocido hacía treinta años. Él era diácono y ella monja en un convento francés del Camino de Santiago. Jipé llegó allí como peregrino y Claire fue la encargada de darle la bienvenida. La mujer se sintió conmovida por este hombre alto que compartía su búsqueda de lo absoluto. Lo que sintió fue lo más parecido a un “amor a primera vista: “Cuando te vi, me dije: ‘¡Ahora puedo envejecer!’ 

Cuando Jipé se puso de nuevo en marcha, ella le ofreció una rosa que él introdujo en su concha de peregrino. Siguieron diez años de pasión platónica. “Nos separaban 800 kilómetros. Nos escribíamos, teníamos reuniones de oración y venía a verme una vez al año. Un día, Jipé me cogió de la mano y ¡eso fue el principio de una revolución!”, confiesa Claire, que acabó abandonando el convento impulsada por la urgencia artística que el padre C. había despertado en ella.

Las almas de estos dos enamorados se entrelazaron más y sus dos cuerpos también, aunque pretendían una "castidad pacífica". "Nunca nos sentimos en pecado. Nunca mentimos sobre nuestra relación, pero nunca la expusimos. Nuestra obsesión era no escandalizar...", cuenta Claire.

La relación no había pasado desapercibida para muchos de los feligreses. Algunos de ellos los habían visto cogidos de la mano. “Muchos lo sabían pero pocos se ofendían. Este secreto no parecía pesarle a Jipé, que seguía siendo jovial", asegura un fiel.

Jipé nunca superó el miedo a ser descubierto y a verse obligado a abandonar el sacerdocio. Por ello mantuvo su relación de la forma más discreta posible: marchándose cada cierto tiempo lejos de Suiza para poder sentarse en una terraza o “recargar las pilas en la ternura física como una pareja normal”. Esto “hizo bien” a la pareja, que, no obstante, durante el viaje de regreso viajaban en tren en asientos separados del tren.  

Según las informaciones recogidas por el periódico suizoel Papa ha sido informado de las circunstancias de la muerte del padre C. y está rezando por él. Jipé se ordenó sacerdote en 1992, después de una intensa vida profesional y amorosa. Su historia es el reflejo de las de muchos clérigos que viven el amor de una mujer en la clandestinidad.

De Religión Digital 11.05.2021 |

José María Lorenzo Amelibia   Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com

        Mi blog: https://www.religiondigital.org/secularizados-_mistica_y_obispos/

Puedes solicitar mi amistad en Facebook https://www.facebook.com/josemari.lorenzoamelibia.3                                          Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2

Volver arriba