Me siento amigo tuyo, obispo y condiscípulo

Para los Obispos.

Me siento amigo tuyo, obispo y condiscípulo

cosnag ob

Es bueno bajar a Betania: recordar momentos solmenes de nuestra vida. El dia de tu consagración como obispo debieras tenerlo en tu memoria todos los días con emoción. ¡Cuánto se suele cambiar!

Recuerdo  conversaciones que teníamos en la amistad los días que precedieron.  Yo, desde mi condición eclesial un poco indefinida, desde mi vida de fe y oración, te prometo acompañarte sin molestarte mucho con la oración insistente. Los que pertenecéis al cuerpo Episcopal necesitáis más que nadie de motores del espíritu. De almas orantes. Sé que tendrás muchas. Pero te va a hacer falta porque tu obra no es nada fácil.  

Han pasado ya 11 años desde entonces.  Estás en un estado en el que te es más fácil evangelizar, anunciar la Palabra de Dios. Es que tienes en tus manos como los Apóstoles una parcela importante de la Iglesia y el campo es grande.  Aunque siempre hay pequeños rincones donde se puede evangelizar. Y será tu gran preocupación y responsabilidad, consciente de la frase de San Pablo: "Ay de mí si no evangelizare".

Recuerda también tu primera bendición episcopal. Que siempre las impartas con aquella consciencia, con aquel deseo de oración. 

A las madrugadas, cuando me levante para hacer oración, te tendré ya presente.   Me sigues escribiendo con el mismo cariño que antes. Gracias. Y yo siempre lo hago con la misma devoción. Y a ver si nos vemos algunas veces. Espero que sea este mismo mes, pues según me han dicho se va a organizar una comida fraternal de condiscípulos con ocasión de tu episcopado.

Un abrazo muy fuerte. Mi alegría junto a ti. Mi alegría y mi amistad".

 José María Lorenzo Amelibia

 Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com          

Mi blog: https://www.religiondigital.org/secularizados-_mistica_y_obispos/      

 Puedes solicitar mi amistad en Facebook https://www.facebook.com/josemari.lorenzoamelibia.3                                          Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2

Volver arriba