Las tentaciones hacen sufrir, pero…

Espiritualidad

Las tentaciones hacen sufrir, pero…

tentat  1

No nos dejes caer en la tentación

Leía en San Alfonso: un alma amante de verdad a Jesucristo no existe mayor pena que sufrir tentaciones, pues todos los otros males le facilitan la unión íntima con Dios, pero las tentaciones le exponen a separarse de Jesucristo.

Muchos se arriesgan voluntariamente al peligro de la ocasión. Tranquilo estará el demonio aguardando el desenlace. Qué bueno es huir de la ocasión. Hoy nos acucia de un modo especial la tentación contra la fe. Vemos muchas personas sin este don maravilloso y son amables, simpáticos y acogedores. Otros, "fieles" en la fe, están llenos de egoísmo. La prueba es grande. Y hemos de acudir al Señor, invocarle y decirle: "En ti, Señor he esperado, jamás quedaré confundido." Hay momentos muy duros; parece imposible resistir, vienen ganas de abandonar todo. Sentimos total impotencia de seguir adelante, si Dios no viene en nuestra ayuda. Vamos a acudir a El; no se nos ocurra abandonar la oración.

No sé si en alguna otra ocasión te hablé sobre una lectura de Santa Juana Fremiot de Chantal: Sufrió durante gran parte de su vida graves tentaciones contra la fe. El obispo de Ginebra, San Francisco de Sales, la animaba mucho. No debemos desear tentaciones, aunque el superarlas nos dé grados de gloria. Pedirle al Señor "no nos dejes caer en la tentación".

José María Lorenzo Amelibia  

Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com  

Mi blog: https://www.religiondigital.org/secularizados-_mistica_y_obispos/       

Puedes solicitar mi amistad en Facebook https://www.facebook.com/josemari.lorenzoamelibia.                                           Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2

Volver arriba