La terrible pederastia. Me refiero a la clerical.

Asociación de Sacerdotes Secularizados ASCE

Informa ASCE

Crítica Constructiva

       

La terrible pederastia. Me refiero a la clerical.

pedera

El escollo trágico de la pederastia

La pederastia es un pecado gravísimo: al abuso sexual se añade el terrible pecado del escándalo, más el trauma que pueden sufrir de por vida las víctimas. Por algo decía Jesús con relación al escándalo de los más pequeños: “Más les valiera colgarle una piedra al cuello y arrojarlos al fondo del mar”. Tremendo pecado contra el que hay que luchar y prevenir antes de que llegue. ¡Odio al pecado!

El pasado Domingo fui a Misa a la Parroquia de la Resurrección. Era el Evangelio sobre la mujer adúltera. Nos entregaron un folleto que decía así en su primera página: “Cuando no tengas a nadie que te comprenda, cuando los hombres te condenen, cuando te sientas perdido y no sepas a quién acudir, has de saber que Dios es tu amigo. Esta es la mejor noticia que podíamos escuchar los hombres; frente a la incomprensión, los enjuiciamientos y las condenas fáciles de las gentes”. 

Enseguida me ha venido al pensamiento lo que está ocurriendo ahora con los pederastas clérigos. Más que el odio hacia el mal, parece que va hacia el malhechor. ¡Y eso, no! Pienso que la gente de Iglesia debiera lograr cuanto antes de los curas pederastas el arrepentimiento sincero y total. Que ellos mismos se impongan la penitencia. No sé cuál: tal vez recluirse en un monasterio para llorar sus pecados; entregar sus bienes a las víctimas; cambiar a una vida de fervor…  Pero hiere mi sensibilidad cristiana el escuchar a un fraile superior decir: “En cuanto la justicia lo declare culpable, lo expulsaremos de la congregación”. Me horrorizo cuando escucho que un obispo secularizó de inmediato, sin posibilidad de recurso, a un cura que incluso salió absuelto en el juicio civil, porque ni siquiera había delinquido en un chateo tonto con unos adolescentes. Odio, sí, al pecado, pero misericordia con el pecador y que se convierta y viva.

José María Lorenzo Amelibia

José María Lorenzo Amelibia                                         Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com              Mi blog: https://www.religiondigital.org/secularizados-_mistica_y_obispos/  Puedes solicitar mi amistad en Facebook https://www.facebook.com/josemari.lorenzoamelibia.3                                          Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2

Volver arriba