No todas las causas del celibato son santas

Asociación de Sacerdotes Secularizados ASCE

Informa ASCE

Crítica Constructiva

No todas las causas del celibato son santas

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Celibato, ¿Sí o no?

  La historia muestra la paradoja de que el origen principal del celibato tienen una connotación herético-judía nada evangélica.

 La herejía gnóstica influyó en las ideas y costumbres cristianas enseñando que el espíritu humano hay que liberarlo del cuerpo, porque sus actos son malos, más aún los relacionados con el sexo. De aquí, la maldad del matrimonio por la condición contaminante de su uso. Y. aunque este error fue condenado por Pablo en la carta a Timoteo (lª.4,1), alcanzó su máxima expresión en la doctrina sobre el matrimonio que el Papa Siricio expone en sus cartas a Himerio de Tarragona -a 385- y decretales que dicen que muchos sacerdotes han cometido el crimen de engendrar hijos con sus esposas.

Aduce la razón de que la práctica del coito conyugal es vivir metido en la obra carnal de las pasiones obscenas, profanar el cuerpo con la inmundicia. Por eso, los clérigos que usan de su matrimonio son corrompidos que profanan la santidad pervirtiendo al ver humano por someterse a la vida de los animales. El que mantuviese relaciones con su esposa no llegará a las mansiones celestiales. Y concluye: Están depuestos del honor sacerdotal. del que han usado indignamente al anhelar obscenos placeres con sus mujeres. ¡Inconcebible declaración papal! Por decir tal cosa, el Concilio de Gangra declaró hereje a Eustathios de Sabaste

 Siricio induce a los clérigos a negar el débito conyugal a sus esposas contra el mandato de Pablo de que el marido dé a su mujer lo que le debe. Considerada lícita esta orden, sería como afirmar que el Papa puede imponer la injusticia, lo que otro, Inocencio III, paranoico de poder, solemnemente declaró:" "Todo clérigo debe obedecer al Papa, aunque le ordene hacer el mal

Incluso manipularon el sentido de la Escritura, como hizo San Jerónimo en su Vulgata: El año 383, traducía correctamente el derecho que proclama San Pablo a llevar una esposa. Pero, después de la doctrina de Siricio, el a. 385, cambia la palabra uxor, o sea esposa, por mujer hermana. Y la versión de la Vulgata Clementina la traduce ya sólo por hermana, con lo cual desaparece del Nuevo Testamento el derecho apostólico de los sacerdotes a casarse.

José María Lorenzo Amelibia                                          Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com              Mi blog: https://www.religiondigital.org/secularizados-_mistica_y_obispos/  Puedes solicitar mi amistad en Facebook https://www.facebook.com/josemari.lorenzoamelibia.3                                          Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2

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