¿No va a haber Misericordia para obispos y presbíteros casados?

Asociación de Sacerdotes Secularizados ASCE

Informa ASCE

¿No va a haber Misericordia para obispos y presbíteros casados? 

“El apego a la Ley hace que se ignore al Espíritu Santo” (Papa Francisco 06.10.2016)

La vida de este sacerdote es signo de la “presencia y voluntad de Dios”
Esta vida, como la de miles de sacerdote casados, forma parte de los “eventos, exigencias y deseos” de nuestro tiempo, que afectan a todos los cristianos. Pueden aplicarse estos textos del Vaticano II:
“[Hay que responder a los impulsos del Espíritu]. El Pueblo de Dios, movido por la fe, por la que cree que es guiado por el Espíritu del Señor que llena el orbe de las tierras, procura discernir en los eventos, en la exigencias y en los deseos, de los cuales participa con los demás hombres de nuestro tiempo, cuáles son en ellos los verdaderos signos de la presencia o voluntad de Dios” (GS 11).


“Es propio de todo el Pueblo de Dios, sobre todo de los pastores y teólogos, ayudando el Espíritu Santo, auscultar, discernir e interpretar las diversas voces de nuestro tiempo, y juz¬garlas a la luz de la palabra divina, para que la Verdad revelada sea siempre per¬cibida más profundamente, entendida mejor y pueda proponerse más adecuadamente” (GS 44).

El Espíritu Santo ayuda a “auscultar” (escuchar bajo hechos de vida), “discernir” causas y secuelas, “interpretar” (buscar sentido, orientar..), “juzgar a la luz de la palabra divina”. El objeto directo de estos verbos son “varias lo-quelas nostri temporis”: diversas voces de hoy. “Voces contemporáneas” son también la vida de los obispos y presbíteros casados que gritan su deseo de ejercer el ministerio. “Todo el Pueblo de Dios, sobre todo pastores (obispos, presbíteros y diáconos, según LG 20) y teólo¬gos”-nótese en el texto la paridad-, deberían ejercitar esta “propiedad”. Pues ni pueblo, ni pastores ni teólogos “han auscultado, discernido, interpretado y juzgado desde la palabra divina” la vida de estos miembros destacados de la Iglesia. Sólo los Papas, y desde la Ley. Escándalo: “causa de ruina” eclesial, “resorte de ratonera”. Se cumple lo que Francisco dijo en una homilía en Santa Marta (06.10.2016): “El apego a la Ley hace que se ignore al Espíritu Santo”. Plena actualidad.

José María Lorenzo Amelibia

Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com
Mi blog: 
https://www.religiondigital.org/secularizados-_mistica_y_obispos/ Puedes solicitar mi amistad en Facebook pidiendo mi nombre Josemari Lorenzo Amelibia
Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2

Crítica Constructiva

Volver arriba