Asociación de Sacerdotes Casados de España (ASCE) Un poco más de mi vida
Informa ASCE
Testimonio
| José María Lorenzo Amelibia
Un poco más de mi vida
Siquiera una ermita... (Ayuntamiento de Caspe)
Por la noche, desde la 10 hasta las 12, paso un rato muy feliz. Parte de este tiempo lo dedico a la lectura muy reposada en el IPad del Cántico Espiritual de San Juan de la Cruz. Lo subrayo y lo voy preparando para después copiar los resúmenes y que me sirvan para una oración sustanciosa. También he copiado de Internet una Historia de España y Geografía Mundial. Deseo sentir en mí mismo el mundo entero. Lo estudio en el mapa y en esta obra que he compuesto.
En mi oración le pido al Señor adelantar más en su amor; que mi alma nunca languidezca. Estar siempre velando para cuando llegue el Señor con su llamada… El Espíritu Santo enriquece mi alma con su venida y me da los siete dones. Dame tus dones para unirme del todo a Ti y entregarme al prójimo.
Se me ha estropeado la columna de música que tanto estoy usando a lo largo de los años para escuchar cintas de espiritualidad. Es mi gozo y mi alimento. Resumo muchos libros y los grabo en varias cintas cada libro. Hoy ha quedado dentro una de las cuatro cintas audio de “Jesucristo, ideal del sacerdote”. Llevo escuchando estas cuatro cintas 45 veces. Aprecio cada día más mi sacerdocio. Y lo ejerzo sobre todo por Internet, a través de mis revistas y de la nutrida correspondencia que mantengo con algún millar de personas.
Ayer al atardecer miraba mis libros de espiritualidad leídos a lo largo de mi vida. Son muchos y la mayoría están subrayados con las cosas que más me han gustado o impactado. Muchos de ellos leídos con frecuencia. Alguno más de cuarenta veces su resumen. Hoy he comenzado con uno de ellos a degustar lo subrayado, se titula “Hemos conocido el amor” de Juan Esquerda Bifet. Me va a servir – y espero que los demás también – para repasarlo o rumiarlo junto al Sagrario en su parte subrayada. El autor dedicó su vida a dar retiros a misioneros y en Roma era profesor de Misionología, nació en Lérida en 1929. Se trata de un comentario de libro el Cantar de los Cantares.
Después de estar en los ordenadores de Montehermoso, visito casi todos los días al Santísimo Sacramento en la parroquia de San Vicente o en San Antonio. Cuando está abierta una iglesia procuro entrar a visitar al Señor. Para eso se ha quedado entre nosotros. Otras veces paseo por la muralla, en verdadera visita a las parroquias de San Miguel y San Vicente donde está Jesús en el Sagrario. Los templos están cerrados, pero la iglesia en es un verdadero sagrario grande.
En el fondo de mi corazón reina una alegría serena, en medio de las pruebas fuertes del alma que estoy sufriendo… veo nuestra miseria humana que a pesar de querernos nos hacemos sufrir. Hazme, Señor, instrumento de tu paz.
Mi alegría es estar con Dios en oración. Que yo crezca para que Él crezca en mí. El amor no busca justificación fuera de sí mismo. Quiero amarte, Señor. No hasta el fin de mi vida, sino siempre porque desembocaré pronto en la eternidad. “En Ti, Señor, he esperado: jamás quedaré confundido”.
Mi fin, sí, la gloria de Dios. El modo de cumplirlo, ayudando. En lo físico, poco puedo. Pero siempre estoy pescando: cuando solicito amistad en Facebook, cuando envío a mi web o a mi blog distintos artículos. Los miles de cartas que voy escribiendo a lo largo de mi vida. Solo pienso en hacer bien, en aumentar de alguna manera la gloria de Dios y ayudar a mis hermanos en el camino hacia Él. Es un modo de evangelizar o animar en la fe. Que el Señor dé el incremento.
José María Lorenzo Amelibia Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com
Mis libros https://www.amazon.es/s?k=jose+maria+lorenzo+amelibia&crid=3PD8ND9URFL8D&sprefix=%2Caps%2C88&ref=nb_sb_ss_recent_1_0_recent
Puedes solicitar mi amistad en Facebook https://www.facebook.com/josemari.lorenzoamelibia.3
Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2
Mi blog: https://www.religiondigital.org/secularizados-_mistica_y_obispos/