Nueva web, renovado compromiso

Reforzamos nuestro compromiso con la solidaridad con nuestra nueva página web

• El nuevo portal de la www.fundaciorosaoriol.org incorpora una plataforma en la que se podrán recaudar fondos para los proyectos que desarrolla la Fundació

• La Fundació Rosa Oriol sigue impulsando numerosas actividades para la atención e integración de las personas en riesgo de exclusión social como la Plataforma de alimentos, la residencia y el albergue Rosa Oriol o la Flor del Blat, entre otros programas

Manresa, Septiembre 2017. La Fundació Rosa Oriol, con sede en Manresa y dedicada desde el año 2009 a dar apoyo a las personas y colectivos en riesgo de exclusión social, ha mejorado su página web para acercar a los usuarios el trabajo y los proyectos que realizan diariamente. Como principal novedad, la web dispone de una plataforma en la que se podrán recaudar fondos de una manera más directa para continuar creando estructuras y proyectos para aquellas familias y personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Además, la nueva web de la Fundació Rosa Oriol cuenta con un blog dónde se informa de las actividades que realiza diariamente en sus distintos proyectos y espacios. El objetivo de la Fundació es acercar sus iniciativas y sus valores de una manera más dinámica y cercana a la ciudadanía. Además de concienciar de la necesidad de que la sociedad civil se implique, ya que es responsabilidad de todos ayudar a los mas desfavorecidos.

La web www.fundaciorosaoriol.org en la que ha colaborado de manera desinteresada la empresa Malabars, está disponible para ordenador, móviles y tablets.

Solidaridad y compromiso con las personas

La Fundació Rosa Oriol lleva más de 9 años impulsando proyectos para la integración social y laboral y la atención a la población en situación de exclusión social como son los niños, las personas mayores, las mujeres o los inmigrantes, ofreciéndoles alimentos, trabajo y un hogar.

Con un equipo multidisciplinar de 220 voluntarios, la Plataforma de alimentos de la Fundació atendió el último año más de 3.400 personas en Manresa, de las cuales 1.200 son niños, proporcionándoles comida y acogida. La Plataforma, que distribuye anualmente unas 300 toneladas de alimentos, ya se ha convertido en el espacio donde se derivan el 90% de las personas en riesgo de exclusión social de Manresa. Además, durante el próximo mes de julio, La Fundació Rosa Oriol será el único punto de distribución de alimentos de la ciudad y se encargará de coordinar el almacén de distribución del banco de Alimentos de Barcelona para las comarcas del Bages, el Berguedá, parte del Solsones y Anoia.

En su compromiso con la atención a las personas más desfavorecidas, también han acogido este año un total de 45 personas en la Residencia Rosa Oriol y en los pisos de acogida, que estarían hoy en día sin hogar por problemas económicos y sociales. De igual modo, en los últimos 4 años la Fundació Rosa Oriol ha creado un espacio de reinsercion laboral y de formación para adolescentes con dificultades de aprendizaje y con conflictos familiares en el Espai Flor de Blat. Cada año se forman aquí entre 9 i 12 niños en diferentes disciplinas y en un 99% de los casos consiguen normalizar su situación.

Además, dentro del programa #INVULNERABLES, que impulsa la Fundació Rosa Oriol, junto con Fundació la Caixa i Fundació FCB, todos los usuarios reciben atención gratuita de la Fundació Martí Bonet para la ceguera. En el último año se han realizado 134 vistas, se han proporcionado 120 gafas y tratamiento para otras 20 personas con problemas severos de visión.

De esta manera, la Fundació Rosa Oriol sigue creciendo en el número de proyectos y en el de voluntarios para crear distintos espacios laborales, educativos y sociales para todas aquellas personas que carecen de recursos, creando un tejido de voluntarios comprometidos en los valores de la Fundació.

Video SOS

Ayúdanod en los proyectos:

www.youtube.com/watch?v=-cN1UDbi6UI

Ayúdanos en la distribución intercomarcal de aliments

www.youtube.com/watch?v=mclX14ZANoA



Sobre la Fundació

La Fundació Rosa Oriol, es una entidad sin ánimo de lucro impulsada por la Plataforma Ciutadana de Solidaritat de Manresa, creada en el año 2009 por Sor Lucia Caram, del Convento de Santa Clara. El
objetivo de la Fundació es prevenir, detectar y atender a la población en riesgo o en situación de exclusión social, así como fomentar la sensibilización y la integración de estos colectivos mediante el
trabajo en red con voluntarios, empresas y profesionales. La entidad está integrada por más de 200 voluntarios que colaboran en los diferentes programas de la Fundació y su ámbito de actuación es el territorio de proximidad.

http://malabars.com/

Contacto para prensa:

Isabel Gaset- ATREVIA
igaset@atrevia.com
93 419 06 30
Volver arriba