No hay conducta delictiva alguna: Bono es inocente

Muchos ante mi post anterior intentaron descalificar a Bono por el tema del aborto, un tema recurrente y sin fundamento, y que no tiene nada que ver con el tema que nos ocupa. Digo de paso que en aquel tema se explicó, explicó su postura, y lo hizo en fidelidad a su conciencia: Con transparencia y explicando su actuar.

Otros me decían, ¡que demuestre su inocencia!.... Y otros insultaban. A aquellos que quieren oír y que escuchan, les transcribo lo que pedían. Pruebas de inocencia –nunca dudé de ella- pero el mismo Fiscal ha trasladado a la fiscalía de Madrid la denuncia por injurias presentada por José Bono contra el Grupo de Intereconomía. El fiscal considera que los escritos del PP de la Asociación Preeminencia del Derecho y de la Liga Española Pro Derechos Humanos, no permiten atribuir conducta delictiva alguna al Presidente del Congreso. Por lo tanto, os dejo la nota, y si aluien teien pruebas que las aporte, y si no, que vaya al banquillo de los acusados por calumniador y mentiroso.

Y al que le moleste que una monja hable de este tema, que le quede claro que las PERSONAS tenemos derecho a defender la verdad, a ser fieles a los amigos y a defenderlos cuando son atacados injustamente, y no como los amigos de Jesús –los 12- que en la hora de la prueba, le abandonaron, negaron y traicionaron…

Bien, me limito a transcribir la noticia:

“El fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, ha trasladado a la Fiscalía de Madrid la denuncia por injurias presentada el pasado 13 de abril por el presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, por informaciones publicadas en medios del grupo Intereconomía en relación con sus ingresos y patrimonio, que "el denunciante estima falsas y carentes de rigor", según una nota difundida por el departamento de Conde-Pumpido.

Bono presentó ante la fiscalía una denuncia acompañada de diversa documentación justificativa de su patrimonio e ingresos, por considerar falsas y carentes de rigor una serie de informaciones difundidas principalmente por el diario La Gaceta y por otros medios del grupo Intereconomía.

Según fuentes fiscales, la denuncia se ha remitido a la Fiscalía de Madrid por ser esta la competente para llevar a cabo las actuaciones sobre un posible delito de injurias previsto en el artículo 215 del Código Penal. Dicho artículo prevé la actuación de oficio de la fiscalía "cuando la ofensa se dirija contra funcionario público, autoridad o agente sobre hechos concernientes al ejercicio de sus cargos".

Junto a la denuncia de Bono, el fiscal ha remitido, "para su valoración conjunta", un escrito enviado al ministerio público por Rafael Santamaría, explicativo de sus relaciones con la familia Bono. Según la fuentes fiscales consultadas, Santamaría, empresario de Reyal Urbis, reconoce ser amigo de la familia Bono y puntualiza que nunca ha obtenido obras fuera del ámbito municipal ni con la Junta de Castilla-La Mancha.

También ha remitido a la Fiscalía de Madrid diversos escritos del Partido Popular, de la Asociación Preeminencia del Derecho y de la Liga Española Pro Derechos Humanos, recibidos en la Fiscalía General, todos ellos referidos básicamente a las publicaciones cuestionadas por el denunciante, "cuyo contenido no permite atribuir al mismo conducta delictiva alguna", según la nota.

Y que Bono tiene talla de presidente, lo dije, lo digo y lo seguiré diciendo, y si a alguien no le gusta, que vote a quien quiera, que para eso estamos en democracia.

http://www.facebook.com/group.php?gid=117672261589341&ref=mf
Volver arriba