Misiones Salesianas, ante el Día de África África, visible y positiva

Día de África, viernes 25 de mayo
Día de África, viernes 25 de mayo RD

Un continente lleno de riqueza y de personas que trabajan para cambiar sus futuros. Un continente que no podemos reducirlo a guerras, hambre y enfermedad

"Queremos pedir a la comunidad internacional que no se olvide de más de 1.200 millones de personas"

África, 54 países, más de 2.000 lenguas y más de 1.200 millones de personas. Un continente lleno de riqueza y de personas que trabajan para cambiar sus futuros. Un continente que no podemos reducirlo a guerras, hambre y enfermedad.

En MISIONES SALESIANAS creemos que África es un continente lleno de esperanza y de futuro… un continente lleno de personas que trabajan duro por cambiar su realidad y que se esfuerza por salir adelante y ayudar a que sus comunidades también lo hagan. “Esa África llena de sonrisas y de esfuerzo, es el África en la que creemos y la que queremos enseñar al mundo”, explica Ana Muñoz, portavoz de la organización.

Trabajando por la educación en 43 países

En la actualidad, en MISIONES SALESIANAS, trabajamos en 43 países de África dando educación a miles de niños y niñas y capacitación a los jóvenes, que son el futuro y el presente del continente. “Para nosotros la clave está en la educación ya que a través de ella está más que demostrado que los pueblos avanzan y las personas salen de la pobreza”, añade Muñoz.

África tiene grandes desafíos por delante:

  • La paz y la seguridad. Los conflictos como el de Sudán del Sur o RCA siguen abiertos y el terrorismo yihadista es hoy un peligro que desestabiliza el continente, sobre todo, en el área del Sahel.
  • El cambio climático, que en África es más que real. Desertificación, temperaturas extremas… están obligando a moverse a millones de personas.
  • El acceso a la educación y a la salud. Dos de los primeros derechos fundamentales básicos. En el ámbito de la educación es necesario apostar por una educación de calidad para todos los niños, niñas y jóvenes y garantizar su asistencia a la escuela.
  • Los jóvenes. La mitad de la población africana es joven, pero muchos de ellos sin un futuro. Es necesario buscar fórmulas para que estos jóvenes sean protagonistas de sus vidas.
  • La mujer. Hay que potenciar el papel de la mujer africana ya que ellas son el motor de transformación y columna vertebral de la familia.


Desde MISIONES SALESIANAS, en el Día de África queremos pedir a la comunidad internacional que no se olvide de más de 1.200 millones de personas y que a los medios de comunicación que se acerquen a la realidad del continente sin prejuicios

Volver arriba