La Cooperación española, protagonista Alberto Virella, embajador de España en Senegal, alaba el "trabajo ejemplar" de Manos Unidas

Alberto Virella, visitó el Convenio cofinanciado por Manos Unidas y la Cooperación Española
Alberto Virella, visitó el Convenio cofinanciado por Manos Unidas y la Cooperación Española Manos Unidas

El Embajador de España en Senegal, Alberto Virella, visitó el Convenio cofinanciado por Manos Unidas y la Cooperación Española para ver de primera mano los resultados obtenidos por el programa antes de su cierre final este mes de marzo

El pasado 12 de enero el Embajador de España en Senegal, Alberto Virella, acompañado por representantes de la Agencia Española de Cooperación al Desarrollo (AECID) y del Director de la Agencia Nacional de Inserción y de Desarrollo Agrícola del Senegal (ANIDA), visitaron el municipio de Djinaky, en la Región de Ziguinchor, Senegal, donde se lleva a cabo el Programa Karonghen 2, cofinanciado por la Cooperación Española y Manos Unidas.

En el poblado de Kabiline 1 visitaron un huerto de 1,5 ha en el que participan 133 mujeres y 6 hombres y fueron recibidos con cantos y danzas tradicionales por un numeroso grupo de mujeres. La presidenta del grupo de mujeres, Dierietou Mané, se hizo cargo de la visita guiada y explicó cómo se organizan, qué hortalizas producen, cómo ha mejorado la nutrición y cómo se desarrollan las actividades de transformación y la gestión económica. Además, compartieron sus problemas, entre los que destaca el déficit de agua de riego durante la estación seca. El director de ANIDA prometió que el Estado senegalés realizará, lo antes posible, un segundo pozo para que aumente la disponibilidad de agua.

Manos Unidas está haciendo en Senegal un trabajo ejemplar, que merece que sea conocido, reconocido y que deseamos que tenga continuidad (Alberto Virella)

Alberto Virella, Embajador de España en Senegal, visita el Convenio de Manos Unidas y la Cooperación Española

Posteriormente visitaron el barrio de Dienimine, también en el poblado de Kabiline 1, donde otro grupo de 37 mujeres gestiona un huerto de 1 ha y un gallinero de engorde para producción de pollos para consumo familiar y venta.

Al finalizar la visita, el Embajador compartió sus impresiones sobre el Programa cofinanciado por Manos Unidas y la Cooperación Española, subrayando el «enorme impacto sobre el empoderamiento de las mujeres», así como la«extraordinaria productividad de los huertos», la cual suscita la admiración de las autoridades senegalesas. Alberto Virella afirmó, como conclusión, que «Manos Unidas está haciendo en Senegal un trabajo ejemplar, que merece que sea conocido, reconocido y que deseamos que tenga continuidad».

Volver arriba