Sabadell Inversión Ética y Solidaria: FI La Alianza Sabadell- Amnundi cumple un año con unos resultados muy positivos

Sabadell-
Sabadell-

Banco Sabadell y Amundi (1ª gestora de Europa en volumen de activos gestionados) han cumplido su primer año de alianza juntos

El compromiso sólido de Amundi con la inversión responsable se suma a la experiencia de Sabadell Asset Management para reforzar las capacidades y las soluciones de inversión propuestas a los clientes de Banco Sabadell

Banco Sabadell muestra su sensibilidad hacia los colectivos más desfavorecidos a través de fondo de inversión Sabadell Inversión Ética y Solidaria, FI un fondo que promueve características medioambientales y sociales

En los últimos 15 años se han beneficiado más de 25 comunidades en 9 países diferentes y en 3 continentes con ayudas por importe superior a 2.000.000€

Banco Sabadell y Amundi (1ª gestora de Europa en volumen de activos gestionados) han cumplido su primer año de alianza juntos. El compromiso sólido de Amundi con la inversión responsable se suma a la experiencia de Sabadell Asset Management para reforzar las capacidades y las soluciones de inversión propuestas a los clientes de Banco Sabadell.

Banco Sabadell muestra su sensibilidad hacia los colectivos más desfavorecidos y, dentro de su iniciativa para revertir recursos a la sociedad, ofrecea los clientes de Banco Sabadell soluciones de inversión que alinean la inversión financiera con la solidaridada través de fondo de inversión Sabadell Inversión Ética y Solidaria, FI un fondo de inversión gestionado por Sabadell Asset Management, una compañía de Amundi. Este fondo promueve características medioambientales y sociales, y es artículo 8 según el Reglamento (UE) 2019/2088(SFDR).

Sabadell Asset Management ha sido pionera ofreciendo desde 2006 una solución de inversión responsable y de impacto social, que también se alinea con los principios de la Doctrina Social de la Iglesia. La experiencia de Sabadell Asset Management se suma al compromiso sólido con la inversión responsable de Amundi, la gestora líder en inversión responsable, con más de 30 años de experiencia invirtiendo en clases de activos responsables y que además fue uno de los signatarios fundadores de los principios para una inversión responsable.

Para seleccionar los proyectos beneficiados, a lo largo de casi ya dieciocho años, su Comité Ético se ocupa de identificar y estudiar anualmente los proyectos solidarios aspirantes a recibir ayudas, tanto con aplicación en el ámbito nacional como en el internacional. En los últimos 15 años se han beneficiado más de 25 comunidades en 9 países diferentes y en 3 continentescon ayudas por importe superior a 2.000.000€.

Destaca la diversidad de proyectos seleccionados tanto geográficamente, por el tipo de institución que lo recibe o por el motivo por el que se solicitan las ayudas. Algunos de los colectivos beneficiados han sido infancia, población civil en zonas de conflicto armado, personas que sufren alguna enfermedad, condición genética especial, discapacidad, colectivos en riesgo de exclusión social o discriminación (mujeres, inmigrantes, familias numerosas, parados, presos, etc.), entre otros.

Sabadell Inversión Ética y Solidaria, FI invierte principalmente en activos negociados en Europa Occidental y en otros mercados, como Estados Unidos, Japón o países emergentes. En condiciones normales tiene una exposición a renta variable del 20%, con un mínimo de 0% y un máximo de 30%, sin límites de capitalización de las compañías cotizadas. Para identificar los valores responsables en la cartera de renta fija y de renta variable se sigue un proceso de inversión en el que se combinan distintas estrategias, como es la estrategia de exclusión, exclusiones basadas en criterios ESG y exclusiones que alinean las inversiones con la doctrina social de la Iglesia Católica, y la estrategia best- in- class, en ambos casos se aplica una metodología propia de Amundi en la calificación ESG de emisores.

Sabadell y Cáritas

Sabadell Inversión Ética y Solidaria, FI es una solución adecuada para inversores con un nivel de riesgo medioque desean invertir respetando criterios sociales, éticos, conforme con los principios de la Doctrina Social de la Iglesia y con un impacto social medible a través del componente solidario del fondo.

Banco Sabadell, desde el Segmento de Instituciones Religiosas y Tercer Sector, ofrece la más amplia oferta del sector financiero y la única adaptada en su totalidad a la singularidad de los clientes de estos colectivos, la experiencia y profesionalidad de un equipo de gestores repartidos por todo el territorio nacional que cuentan con la certificación universitaria IIRR y Tercer Sector que les hace exclusivos en formación en el sector financiero.

Volver arriba