Campaña 'Lo básico no debería ser un lujo' Alimentos y jabón para luchar contra el coronavirus

Campaña Misiones Salesianas y Jóvenes y Desarrollo
Campaña Misiones Salesianas y Jóvenes y Desarrollo

Misiones Salesianas y Jóvenes y Desarrollo ya hemos enviado más de 200.000 euros a 12 países de América y África para prevenir y combatir la pandemia

La emergencia por el coronavirus tiene al mundo en alerta. Misiones salesianas y la ONG salesiana Jóvenes y Desarrollo ya hemos enviado más de 200.000 euros para luchar contra la emergencia a 12 países de Hispanoamérica (Bolivia, Ecuador, México y República Dominicana) y África (Angola, Costa de Marfil, Etiopía, Mozambique, Nigeria, Togo, Sierra Leona, y Sudán del Sur). Todos ellos se están viendo afectados por la pandemia de diferente manera, pero con la preocupación común de atender a la población más vulnerable.

En estos países, y en los otros 122 donde trabajan los misioneros salesianos, miles de personas no pueden hacer frente a sus necesidades básicas. El confinamiento está haciendo que las familias no tengan ingresos y no puedan comprar alimentos. A esto hay que sumar que los precios están subiendo. El acceso al agua y a los productos de higiene es muy difícil.

“Una pastilla de jabón y agua y un plato de comida diaria son un lujo para muchas familias de todo el mundo”. José Antonio San Martín, director de Misiones Salesinas

Ambas organizaciones estamos trabajando para llevar alimentos a aquellas personas que más lo necesitan y distribuir productos de higiene, porque la falta de comida y de jabón hacen que los contagios aumenten.

Los niños y niñas, los migrantes, los refugiados y desplazados, las familias con escasos recursos son una prioridad para nosotros en estos momentos. Por ello, desde Misiones SalesianasS, con el apoyo de Jóvenes y Desarrollo, hemos lanzado la campaña Lo básico no debería ser un lujo.

Campaña 'Lo básico no debería ser un lujo'
Campaña 'Lo básico no debería ser un lujo'

Volver arriba