El escocés dirigirá la Confederación durante los próximos cuatro años junto a Kirsty Robertson, nueva vicepresidenta Alistair Dutton, nuevo Secretario General de Caritas Internationalis

Alistair Dutton
Alistair Dutton

El nuevo secretario general de Caritas Internationalis cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector humanitario y ha guiado proyectos en más de 70 países

Kirsty Robertson, Directora Ejecutiva de Cáritas Australia hasta ahora, ha sido elegida nueva vicepresidenta de Caritas Internationalis

Dutton: Prometo escuchar con humildad, reflexionar detenidamente y tender puentes. Prometo utilizar el poder de convocatoria del Secretario General para hacer avanzar juntos a la Confederación"

(Vatican News).- Alistair Dutton ha sido elegido en la tarde del 15 de mayo Secretario General de Caritas Internationalis. Dutton dirigirá la Confederación, que comprende 162 organizaciones nacionales de Caritas, hasta 2027. Su elección se produce dos días después de que el Arzobispo de Tokio, Mons. Tarcisio Isao Kikuchi, fuera elegido nuevo Presidente de la organización humanitaria y de desarrollo de la Iglesia católica.

Actualmente Director Ejecutivo de SCIAF (Caritas Escocia), Dutton cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector humanitario y ha dirigido proyectos en más de 70 países. De 2009 a 2014, fue Director Humanitario de Caritas Internationalis.

"Servir a Caritas durante las últimas tres décadas ha sido un gran privilegio para mí. Caritas ha sido mi hogar, mi familia y mi vocación", dijo el 11º Secretario General de Caritas Internationalis a los delegados de Caritas que asistieron a la Asamblea General. "Prometo escuchar con humildad, reflexionar detenidamente y tender puentes. Prometo utilizar el poder de convocatoria del Secretario General para hacer avanzar juntos a la Confederación".

Dutton trabajó por primera vez con Caritas en 1996. "Desde entonces, mi trayectoria con Caritas me ha llevado por todo el mundo. Desde las guerras en Kosovo, Darfur, Iraq, Liberia y Siria; al tsunami en Asia, los terremotos en Haití, India, Indonesia y Chile; a los conflictos nacidos de la codicia y la explotación de la riqueza en África; las oleadas migratorias en Oriente Medio; la devastación causada por la emergencia climática y los fenómenos meteorológicos extremos: ciclones e inundaciones en Pakistán, Myanmar, India y Bangladés; crisis alimentarias en muchos países de África, del Sahel a Somalia, de Sudán a Zimbabue; y la aterradora realidad de los Estados insulares que se hunden en el Pacífico", afirmó.

En 2014, Dutton fue también director general del Proyecto Sphere, el organismo internacional de estándares humanitarios. También fue jefe de la Unidad de Programas Humanitarios para África de Christian Aid de 2005 a 2009.

También hoy, KirstyRobertson, Directora General de Cáritas Australia, ha sido elegida nueva Vicepresidenta de Caritas Internationalis. Ha sido la CEO de Cáritas Australia desde 2019. Anteriormente ocupó varios cargos en Cáritas Australia, entre ellos el de Coordinadora de Programas para el Pacífico y Directora del Grupo de Comunicaciones. Fue CEO de Mary MacKillop Today y ha desempeñado numerosas funciones de liderazgo en otras organizaciones de ayuda y desarrollo.

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Volver arriba