Misa por los mayores el domingo 23, a las 12 del mediodía El padre Ángel y Osoro presiden el Día de los Abuelos en la iglesia de San Antón

El padre Ángel y Osoro presiden el Día de los Abuelos en la iglesia de San Antón
El padre Ángel y Osoro presiden el Día de los Abuelos en la iglesia de San Antón RD

El Presidente de Honor y pregonero será el conocido periodista Luis del Olmo y Cándido Méndez junto con su mujer, Encarna Gálvez, serán el padrino y madrina del 25º Aniversario. Cándido Méndez lleva muchos años siendo voluntario de Mensajeros de la Paz

El próximo domingo, 23 de julio de 2023 a las 12:00h, el Padre Ángel y Mensajeros de la Paz convocan a la celebración del Día de los Abuelos en la Iglesia de San Antón (C/ Hortaleza, 63, Madrid).

Durante los años anteriores, era frecuente celebrar este día el 26 de julio, festividad litúrgica de san Joaquín y santa Ana. Sin embargo, el Papa Francisco ha convocado la III Jornada Mundial de los Abuelos y de los Mayores para el domingo 23, y Mensajeros de la Paz ha cedido sumarse a su petición.

Se celebrará una Misa Solemne presidida por el Emmo. y Rvdmo. Sr. D. Carlos Osoro, Cardenal- Arzobispo Emérito de Madrid a las 12h tras la que habrá una entrega de Diplomas a los Mayores de Honor.

El Presidente de Honor y pregonero será el conocido periodista Luis del Olmo y Cándido Méndez junto con su mujer, Encarna Gálvez, serán el padrino y madrina del 25º Aniversario. Cándido Méndez lleva muchos años siendo voluntario de Mensajeros de la Paz.

El padre Ángel, en la celebración del Día de los Abuelos en Compostela
El padre Ángel, en la celebración del Día de los Abuelos en Compostela

Desde Mensajeros de la Paz siempre han pretendido que este día sea la fiesta del agradecimiento, un acto de amor, una devolución de ternura y, sobre todo, una acción de gracias respetuosa y alegre para hacerles arrancar a nuestros abuelos y abuelas y personas mayores su mejor sonrisa en esta celebración familiar, donde conseguimos que vuelvan a ser protagonistas.

La Asociación Edad Dorada, que forma parte de Mensajeros de la Paz, se creó, observando la realidad social y demográfica de España, para acompañar a las personas mayores y ancianas en situación de soledad. Una realidad cada vez más extendida.

Volver arriba