El presidente de Mensajeros de la Paz relata la situación de los refugiados en la frontera El padre Ángel reclama al Parlamento Europeo abrir corredores humanitarios para Ucrania

El padre Ángel reclama al Parlamento Europeo abrir corredores humanitarios para Ucrania
El padre Ángel reclama al Parlamento Europeo abrir corredores humanitarios para Ucrania

"Ojalá esto se acabe pronto y puedan volver rápidamente a su país y que nosotros seamos capaces de reconstruir Ucrania entre todos porque se van a necesitar muchas manos y mucha inversión. Acabamos de venir de la frontera y vemos cómo las personas llegan totalmente destruidas"

El sacerdote se encuentra con Juan Fernando López Aguilar, Dolors Montserrat y Luis Garicano

El padre Angel, presidente y fundador de Mensajeros de la Paz, junto con Sergio Mella, director general de la ONG, han mantenido conversaciones con los distintos grupos del Parlamento Europeo para narrarles cuál es la situación en la que se encuentran los refugiados en las fronteras de Ucrania con Polonia y Rumania, territorio donde Mensajeros de la Paz está desarrollando principalmente su ayuda.

También les contarán los proyectos que se están desarrollando con los refugiados en colaboración con la embajada de Ucrania en España, que básicamente consiste en ayuda humanitaria en el terreno (coordinada con ONG locales) y en España para los que llegan, así como proporcionarles hogares de acogida en nuestro país.

El padre Ángel, con una niña ucraniana, a su llegada a San Antón
El padre Ángel, con una niña ucraniana, a su llegada a San Antón Juanjo Martín/Efe

La primera reunión se ha producido con el grupo socialista, con Juan Fernando López Aguilar; más tarde con el grupo Popular, con Dolors Montserrat y finalmente con el grupo de Ciudadanos, con Luis Garicano.

El padre Ángel pidió a los parlamentarios europeos que no dejen solo al pueblo de Ucrania que huye de la guerra que ha provocado la invasión de Rusia: "Ojalá esto se acabe pronto y puedan volver rápidamente a su país y que nosotros seamos capaces de reconstruir Ucrania entre todos porque se van a necesitar muchas manos y mucha inversión. Acabamos de venir de la frontera y vemos cómo las personas llegan totalmente destruidas", comenta el padre Ángel.

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Volver arriba