Mensajeros de la Paz aclara las palabras del sacerdote en Telecinco Padre Ángel: "Que los próximos Premios Princesa de Asturias sean para los sanitarios"

Padre Ángel, en Telecinco, entrevistado por Pedro Piqueras
Padre Ángel, en Telecinco, entrevistado por Pedro Piqueras

Entrevistado por Pedro Piqueras, el padre ha valorado la situación en España ante la crisis del coronavirus

Ha asegurado que "estamos en unos momentos difíciles, pero también en unos muy solidarios", destacando que en esta gravísima crisis "está saliendo lo mejor de cada uno de nosotros"

Dice que las personas sin hogar "siguen por ahí y necesitan sobre todo poder comer una vez al día y tener alguien con quien hablar" necesitan ayuda, y por ello desde distintos centros les están dando "desayunos y cenas"

"Nuestras residencias estaban para cuidar a los mayores, no para curarles. No eran hospitales, y se han convertido casi en hospitales. Necesitamos de todo. Desde alimentos, mascarillas, más material sanitario y más sanitarios"

Debido a la confusión que se está creando en redes sociales, y especialmente en twitter, queremos aclarar que las palabras textuales del Padre Ángel en la entrevista que mantuvo ayer en Telecinco, en el informativo de Pedro Piqueras, y que se pueden ver en redes sociales fueron estas: 

“Pero vamos a salir, yo soy de los que creo ademas, y lo hemos dicho siempre, creo en Dios y en los hombres y cuando uno cree en los hombres, cree también en los políticos, en los sanitarios, cree en tanta gente que nos está ayudando y seguro que vamos a salir. Hace poco tanto el Papa Francisco decía que lo más importante era tener amigos y el mismo presidente de gobierno decía que de esto salimos si hay solidaridad, que no hay futuro sin solidaridad y los grupos, el otro día lo vi, de la oposición lo único que hacían era tender las manos a todos, pues en esta situación creo que es donde esta la sociedad nuestra, de tender las manos y de ser capaces de mitigar este gran dolor por todas las personas mayores que se nos han ido y que lo han dado todo por los demás”. 
Queremos que ese premio Princesa de Asturias sea precisamente para los sanitarios creo que lo merecen, no solo a los sanitarios y a los trabajadores de las residencias y a todas las personas que están trabajando...Yo me atrevo a decir, fíjese, que se lo den también a La Moncloa, al Gobierno, a esa Comisión que trabaja por los demás (información: la comisión estará formada por 46 miembros. Trece serán del PSOE; nueve, del PP; cinco, de Vox; cuatro, de Unidas Podemos; ERC, Ciudadanos, PNV y Bildu, tendrán uno cada uno; cuatro el Grupo Parlamentario Plural y siete el Mixto. Fuente: El Independiente), porque tenemos que unir fuerzas, no podemos esperar... estamos en un momento de salvar vidas. Nunca en mi vida hubiera creído yo que tendría que llegar a este momento, que lo importante es salvar vidas”. Por último añadir unas nuevas palabras del Padre Ángel: “Lo más importante ahora es salvar vidas.”

Volver arriba