El sacerdote vivió una réplica del seísmo en Kahramanmaras, una de las 'zonas cero' del terremoto El grito del padre Ángel, desde Turquía: "¡Ayudemos a Siria y Turquía, no olvidemos a Ucrania!"

El padre Ángel, con el jefe de la delegación de Bomberos
El padre Ángel, con el jefe de la delegación de Bomberos

"Hemos sentido bajo los pies una réplica del terremoto, hemos besado las manos del jefe de bomberos que rescató a un niño de 12 años 72 horas después de haber sido sepultado", afirma el fundador de Mensajeros de la Paz

"Cerca de las ruinas, buscando a sus familiares, y también pendientes de posibles pillajes para no perder, aún más, lo que han perdido", nos cuenta Sergio. "En la ciudad hemos visto muchos edificios dañados, y otros completamente derruidos, algunos de quince plantas"

La colaboración económica es clave y toda ayuda es poca. Si quieres colaborar puedes hacerlo a través un formulario en su página web https://mensajerosdelapaz.com/terremoto/. También se puede colaborar a través de transferencia bancaria ES34 2100 2503 1913 0149 8842 o a través de bizum 38072

Un viaje relámpago, para ofrecer "un signo de presencia", y ponerse a disposición de quienes están, piedra a piedra, buscando supervivientes días después del brutal terremoto que arrasó Turquía y Siria. El padre Ángel, fundador y presidente de Mensajeros de la Paz, ha viajado hasta Kahramanmaras, una de las 'zonas cero' del terror, que ya se cobra decenas de miles de muertos y una catástrofe humanitaria sin precedentes.

Junto al director general de la ONG, Sergio Mella, el padre Ángel ha visitado el centro de logística, "a la que está llegando un montón de ayuda humanitaria", el centro de coordinación, donde acuden bomberos y protección civil voluntarios de todo el mundo, un centro de damnificados y, sobre todo, las tiendas de campaña donde viven los supervivientes.

"Cerca de las ruinas, buscando a sus familiares, y también pendientes de posibles pillajes para no perder, aún más, lo que han perdido", nos cuenta Sergio. "En la ciudad hemos visto muchos edificios dañados, y otros completamente derruidos, algunos de quince plantas", confiesa.

"Hemos visto algún rescate, la esperanza es posible, sobre todo durante los primeros siete días, donde la prioridad es buscar supervivientes. Pero también hemos visto muchos cadáveres"

"Más miedo tienen los que están aquí"

Los responsables de Mensajeros se vieron sorprendidos por un fuerte temblor. "Sentimos miedo, pero más miedo tienen los que están aquí, sufriendo y luchando", sostiene el padre Ángel. "Hemos visto algún rescate, la esperanza es posible, sobre todo durante los primeros siete días, donde la prioridad es buscar supervivientes. Pero también hemos visto muchos cadáveres".

"Lo que se está viendo en los medios, no es una exageración", asegura Sergio Mella. "A Siria no nos han dejado pasar", lamenta, al lado, el Padre Ángel, quien insiste en que la labor de Mensajeros es, ahora, apoyar a los equipos de rescate, aunque ya se está desplazando un equipo desde Rumanmía para empezar a dar comida y agua a los damnificados por la tragedia.

El padre Ángel, en Turquía
El padre Ángel, en Turquía Mensajeros de la Paz

La colaboración económica es clave y toda ayuda es poca. Si quieres colaborar puedes hacerlo a través un formulario en su página web https://mensajerosdelapaz.com/terremoto/. También se puede colaborar a través de transferencia bancaria ES34 2100 2503 1913 0149 8842 o a través de bizum 38072.

"Hemos sentido bajo los pies una réplica del terremoto, hemos besado las manos del jefe de bomberos que rescató a un niño de 12 años 72 horas después de haber sido sepultado", añade, emocionado, el sacerdote, quien reivindica las palabras del Papa Francisco, y las hace suyas. "Es tiempo de la compasión y de la solidaridad. Ayudemos a Siria y Turquía, sin olvidar a Ucrania"

"Necesitamos compasión y dejarnos de pelarnos tanto", concluye el padre Ángel. 

Cómo ayudar:

Si quieres colaborar puedes hacerlo a través un formulario en su página web https://mensajerosdelapaz.com/terremoto/. También se puede colaborar a través de transferencia bancaria ES34 2100 2503 1913 0149 8842 o a través de bizum 38072.

Te regalamos ‘Joseph Ratzinger / Benedicto XVI. Quince miradas’
Volver arriba