El portavoz de la CEE enumera las 'capitales' de las crisis migratorias Argüello: "Hay que combatir las causas de la inmigración, no paliar sus efectos"

Refugiados afganos en un avión español, camino de la base de Torrejón de Ardoz
Refugiados afganos en un avión español, camino de la base de Torrejón de Ardoz

"Afganistán, y también Haití, Yemen, Venezuela, Siria, Mozambique, los 11 del Sahel, Malawi, 'villas miseria' alrededor de grandes ciudades..."

"Son fuente permanente de refugiados políticos e inmigrantes económicos", advierte el portavoz de la CEE

El drama de Afganistán, pero también el dolor de millones de inmigrantes y refugiados en todos los rincones de la Tierra, es el eje del tuit con el que el portavoz de la Conferencia Episcopal, Luis Argüello, ha 'abierto' el nuevo curso eclesial.

"Es imprescindible combatir las causas, no solo paliar los efectos", apunta el obispo auxiliar de Valladolid, que glosa algunas de las 'capitales' de la soledad, el miedo y el odio. "Afganistán, y también Haití, Yemen, Venezuela, Siria, Mozambique, los 11 del Sahel, Malawi, 'villas miseria' alrededor de grandes ciudades..." enumera Argüello.

"Son fuente permanente de refugiados políticos e inmigrantes económicos", concluye el portavoz episcopal, que culmina: "Es imprescindible combatir las causas, no solo paliar los efectos".

Volver arriba