Obispos de Chile: "Que nadie se sienta solo en este tiempo" Cáritas Chile lanza campaña ante COVID-19: "Nadie se salva solo, juntos multiplicamos la solidaridad"

Chile. Campaña nacional de emergencia
Chile. Campaña nacional de emergencia

La iniciativa ayudará a adultos mayores, migrantes y familias vulnerables, llevando alimentación, artículos de higiene personal y del hogar, a personas que están sufriendo las graves consecuencias del coronavirus

Junto con lo anterior, tras la atención a la emergencia inmediata, la campaña buscará en los meses siguientes apoyar emprendimientos y proyectos que proporcionen sustento a dichos grupos vulnerables

La Pastoral Social Caritas Chile hace un llamado a aportar en dinero a la Campaña Nacional de Emergencia que busca ir en ayuda de algunos de los grupos más necesitados ante el drama humano del Covid-19: adultos mayores, migrantes y familias vulnerables.

La campaña está animada por la frase “nadie se salva solo”, con la cual el papa Francisco, en el mensaje Urbi et Orbi de marzo pasado, agradeció a todos quienes están dando lo mejor de sí para ayudar a otros frente a la epidemia.

Este lunes 11 de mayo se ha lanzado la plataforma de donaciones en línea a través de la cual se busca apoyar en alimentación, artículos de higiene personal y del hogar a quienes están sufriendo las graves consecuencias del coronavirus.

Junto con lo anterior, tras la atención a la emergencia inmediata, la campaña buscará en los meses siguientes apoyar emprendimientos y proyectos que proporcionen sustento a quienes se han visto afectados por la pandemia.

Lorenzo Figueroa, Director de Caritas Chile, señaló respecto de los destinatarios de la campaña, que a través del permanente contacto con los equipos diocesanos, “hemos constatado la difícil realidad que están viviendo adultos mayores que viven solos y con recursos muy escasos. Existen muchas familias que han perdido sus fuentes laborales, agravando su situación de pobreza, algo que ha golpeado también con fuerza a la población migrante. Han surgido diversas iniciativas solidarias para apoyar a todas estas personas: comedores, entrega de alimentos y artículos de higiene, entre otras. Para mantener estas acciones necesitamos el apoyo de todos quienes estén en condiciones de aportar, para multiplicar la solidaridad y llegar con ayuda a todos aquellos rincones donde la Iglesia está presente con su acción de servicio. Sabiendo que es fundamental respetar las disposiciones de distanciamiento social, hemos dispuesto de una plataforma que permite recibir donaciones de manera online”.


Los obispos y administradores de Chile, en su última asamblea plenaria realizaron un llamado a "vivir una solidaridad que nos comprometa y que exprese fuertemente nuestro deber de fraternidad, que brota del Evangelio". En la oportunidad el episcopado nacional anunció que -junto con poner a disposición de la autoridad recintos e instalaciones que se necesiten- toda la pastoral social e instituciones de la Iglesia, a nivel nacional y en cada diócesis, están trabajando en proyectos que nos permitan una efectiva asistencia a los mas afectados por esta situación: “Queremos que nadie se sienta solo en este tiempo, que a nadie le falte una voz esperanzadora”, expresaron.

Al respecto, el portavoz de la Conferencia Episcopal, diácono Jaime Coiro, manifestó que “la campaña solidaria que se lanza también busca visibilizar las acciones solidarias en ejecución desde hace varias semanas en las diversas zonas del país, a través de los equipos de Pastoral Social Caritas en las diócesis. Porque es precisamente en las parroquias y comunidades donde se conocen con más propiedad los rostros sufrientes, la magnitud de las consecuencias de la pandemia y la determinación de cuáles son, en cada lugar y momento, las necesidades más apremiantes”.

Caritas Chile, como organismo de la Conferencia Episcopal de Chile, tiene entre sus líneas de acción la ayuda humanitaria y la gestión y reducción del riesgo de emergencias, trabajando en redes nacionales con organismo públicos y privados, desde una perspectiva de desarrollo humano integral, solidario y sostenible, con la participación de las comunidades afectadas.

Aportes monetarios

Hacemos un llamado público a colaborar a través de aportes en línea a través del sitio www.iglesia.cl/nadieestasolo o a través de depósitos en:

Cuenta Corriente: 117-01 Banco de Chile
Nombre: Caritas Chile,
RUT: 70.020.800-1
E-mail comunicaciones@caritaschile.org

La información actualizada, herramientas, motivaciones y rendiciones transparentes de esta campaña pueden seguirse en las cuentas: Twitter @caritaschile @iglesiachile, páginas de Facebook, Instagram y en los sitios web www.caritaschile.org – www.iglesia.cl

Etiquetas

Volver arriba