La institución, líder en la lucha por un país más justo y solidario Cáritas Mongolia: No rechaces a ningún pobre

Suor Anne
Suor Anne Vatican Media

La entidad se compromete a: promover una mayor justicia e igualdad respondiendo a las necesidades de los pobres y empoderándolos mediante la sensibilización; promover todas las actividades que conduzcan a una autosuficiencia sostenible mediante actividades basadas en la comunidad; colaborar con todos los asociados de ideas afines en la lucha contra la pobreza

Mongolia se enfrenta a menudo a sequías, lluvias torrenciales, inundaciones, fuertes nevadas y tormentas de polvo. Caritas ayuda a las familias afectadas a recuperarse de estas catástrofes y a reconstruir sus medios de subsistencia de manera más resiliente

Hace incidencia contra la violencia sexual, trabaja con las víctimas y los autores de la violencia doméstica contra las mujeres y las capacita para ganarse la vida, como la costura y el cultivo de hortalizas

(Vatican News).- Cáritas Mongolia, como organización de base eclesial, cuyos principios rectores son los valores evangélicos y la doctrina social de la Iglesia, y en solidaridad con los pobres, se compromete a: promover una mayor justicia e igualdad respondiendo a las necesidades de los pobres y empoderándolos mediante la sensibilización; promover todas las actividades que conduzcan a una autosuficiencia sostenible mediante actividades basadas en la comunidad; colaborar con todos los asociados de ideas afines en la lucha contra la pobreza.

En entrevista a la hermana Anne, de Cáritas Mongolia, afirma que contribuyen al desarrollo integral de la persona humana: "No rechaces a ningún pobre" (Tob 4, 7), independientemente de su religión, raza o procedencia. Nuestras actividades giran en torno a las siguientes áreas:

Caridad y respuestas de emergencia

Anne abordó este texto litúrgico Mateo 26, 11: "A los pobres los tendréis siempre con vosotros..." para confirmar que las palabras de Jesús siguen vivas incluso después de 2000 años. Como en cualquier otro país en vías de desarrollo, hay personas que están marginadas, que carecen o tienen necesidades básicas insuficientes, por lo que Cáritas Mongolia responde a sus necesidades distribuyendo alimentos, ropa y proporcionando alojamiento cuando es necesario.

Educación en Mongolia

Educación en Mongolia

Mongolia se enfrenta a menudo a sequías, lluvias torrenciales, inundaciones, fuertes nevadas y tormentas de polvo. Caritas ayuda a las familias afectadas a recuperarse de estas catástrofes y a reconstruir sus medios de subsistencia de manera más resiliente.

Otras acciones de Cáritas

Caritas Mongolia hace incidencia contra la violencia sexual, trabaja con las víctimas y los autores de la violencia doméstica contra las mujeres y las capacita para ganarse la vida, como la costura y el cultivo de hortalizas.

Educando a chicos mongoles

Educando a chicos mongoles

Educación

Cáritas Mongolia, cuenta la hermana Anne, ha creado una guardería y una biblioteca en las afueras de la capital, Ulán Bator, en el distrito de Ger, para niños de familias vulnerables. Les proporcionamos educación, alimentos nutritivos, atención médica y un entorno seguro.

Seguridad alimentaria y agricultura

Este programa proporciona a las pequeñas comunidades agrícolas tecnología, formación y redes para satisfacer las necesidades nutricionales de sus hogares, ampliar la producción para que puedan integrarse en los mercados y hacer frente con mayor eficacia a las dificultades medioambientales y económicas.

La labor de Caritas Mongolia

La labor de Caritas Mongolia

Capacitación de cooperativas

El proyecto apoya a las cooperativas rurales mediante la prestación de servicios de extensión de alta calidad a lo largo de toda la cadena de valor hortícola, incluida la formación en gestión y desarrollo empresarial, así como en tecnología de agricultura ecológica.

Investigación y desarrollo

Invernaderos solares pasivos (PSGH), invernaderos de zanja (TGH) y bodegas biodimáticas de Cáritas Mongolia, paquetes de gestión del agua y conservación del suelo que ayudan a los agricultores rurales a prolongar las actividades agrícolas hasta nueve meses, frente a sólo tres meses con los invernaderos tradicionales.

Reinserción social

Este programa pretende lograr la reintegración económica de los mongoles que regresan a su país tras buscar trabajo sin éxito en Europa, permitiéndoles encontrar un trabajo sostenible.

Volver arriba