Solicita apoyo continuo y oraciones a la comunidad internacional Cáritas suma esfuerzos para hacer frente a emergencia en Turquía y Siria

Casas destruidas en Hatay (Turquía)
Casas destruidas en Hatay (Turquía)

La Confederación de Cáritas está apoyando y coordinando esfuerzos, para evaluar las necesidades y prestar asistencia a los damnificados por esta tragedia

Se solicita apoyo continuo y las oraciones de la comunidad internacional con el fin de aliviar los sufrimientos de la población de Siria y Turquía en estos trágicos momento

(Vatican News).- En Siria siguen aumentando los muertos y heridos a causa del seísmo que azotó el noroeste de la nación. Los hospitales de algunas de las zonas más afectadas están desbordados.
Así lo explicó el director de Cáritas Siria, que está trabajando para distribuir artículos de ayuda y abrir refugios para acoger a los más necesitados en Alepo, Hama y Lattakia. “Hace mucho frío y sigue lloviendo y nevando. Muchos han perdido sus casas e incluso los que aún tienen un hogar no regresan a él por miedo a nuevos sobresaltos”, añade el director. “En Alepo se necesitan artículos de asistencia y refugios para los ciudadanos cuyas casas se derrumbaron. La oficina de Caritas Alepo quedó destruida, al igual que muchas viviendas del personal”.

El seísmo que abarcó el sudeste de Turquía y el noroeste de Siria, causó hasta este lunes 13 más de 35 mil muertos, lo que los convierte en los seísmos más mortíferos en más de un siglo en la región.

Caritas Turquía, por su parte, abrió inmediatamente una línea telefónica en el Centro de Escucha para facilitar apoyo y asistencia a los damnificados por la catástrofe. Actualmente trabaja junto con las autoridades locales para recabar información y organizar su respuesta humanitaria. Además, los equipos de Caritas han estado reuniendo a los desplazados en espacios seguros y abiertos e intentando distribuir algunas comidas calientes y ropa de abrigo.

Sumado a esto, Caritas Internationalis está apoyandoy coordinando esfuerzos, para evaluar las necesidades y prestar asistencia a los damnificados por esta tragedia. Se solicita apoyo continuo y las oraciones de la comunidad internacional con el fin de aliviar los sufrimientos de la población de Siria y Turquía en estos trágicos momentos.

Para poder apoyar a nuestros hermanos afectados, les invitamos seguir este enlace.

Cáritas
Cáritas

Semana RD: Diez años del pontificado
Volver arriba