La Parroquia "Nuestra Señora de la Paz", de San Salvador, brilló en la vigilia pascual Cirios de esperanza en El Salvador: "Resucitó de veras, mi amor y mi esperanza"

Fray Dionisio Báez
Fray Dionisio Báez

El pasado, sábado santo, la iglesia universal celebro la resurrección del Señor. este mismo sentido de libertad, que inspiró a San Pedro Nolasco continúa en los mercedarios que siguen el legado de misericordia de aquel primer frailel

Este 2022, por segundo año consecutivo, la Parroquia “Nuestra Señora de la Paz”, Ciudad Merliot, en la Arquidiócesis de San Salvador, El Salvador, volvieron a brillar la luz pascual del Señor resucitado de una manera especial

Los feligreses de la parroquia adquirieron un cirio realizado por las mujeres víctimas de la Trata de Personas del Hogar “Santa María de Cervellón” de Guatemala

150 pequeños cirios brillaron en la vigilia pascual, junto con los Cirios que engalanan los templos de la comunidad

Así, se quiere visibilizar este flagelo y dar una nueva luz de ayuda a tantas mujeres que quieren superar esta etapa dolorosa de su vida y salir adelante

El Hogar “Santa María de Cervellón”, alberga actualmente mujeres rescatadas de varias nacionalidades tanto centroamericanas como de Latinoamérica

El pasado, sábado santo, la iglesia universal celebro la resurrección del Señor, acontecimiento importante para todos los cristianos. Cristo que libera al hombre de su pecado, lo reconcilia con Dios y le hace partícipe de la libertad que ofrece con su vida.

En este mismo sentido de libertad, que inspiró a San Pedro Nolasco, la fundación de una orden que se dedicara a la redención de los cautivos en 1218, los mercedarios siguen el legado de misericordia de aquel primer fraile que intuyo en su corazón el anhelo de compartir la libertad con aquellos que la necesitaban, los cautivos.

Cirios
Cirios

Este 2022, por segundo año consecutivo, la Parroquia “Nuestra Señora de la Paz”, Ciudad Merliot, en la Arquidiócesis de San Salvador, El Salvador, volvieron a brillar la luz pascual del Señor resucitado de una manera especial. Los feligreses de la parroquia adquirieron un cirio realizado por las mujeres víctimas de la Trata de Personas del Hogar “Santa María de Cervellón” de Guatemala.

Fray Dionisio Báez, superior y párroco de la comunidad mercedaria en El Salvador, explico que este cirio representaba al resucitado en su esplendor, pero también era un signo de esperanza para aquellas mujeres que se vieron encadenadas por el flagelo del siglo XXI, y con la compra de estos cirios se les ayuda con un fondo para cuando ellas terminen su proceso en el hogar.

150 pequeños cirios brillaron en la vigilia pascual, junto con los Cirios que engalanan los templos de la comunidad. Con este pequeño detalle de esperanza, se quiere visibilizar este flagelo y dar una nueva luz de ayuda a tantas mujeres que quieren superar esta etapa dolorosa de su vida y salir adelante. El Hogar “Santa María de Cervellón”, alberga actualmente mujeres rescatadas de varias nacionalidades tanto centroamericanas como de Latinoamérica. Este apoyo económico realizado por la comunidad parroquial, quiere ser parte del alivio y un aire de libertad y esperanza para estas mujeres que han vivido en carne propia la esclavitud, en este siglo y aún más en pandemia.

Celebración
Celebración

Son 12 años los que ha cumplido la Asociación Misión Redentora y 10 años el Hogar “Santa María de Cervellón”, donde laicos comprometidos llevan a cabo la labor desde el carisma mercedario, guiados por su director y fundador fray Dionisio Báez, han ayudado en el último trienio a más de 41 mujeres en el Hogar y 10 niños. Pero también actúan de manera ambulatoria donde han atendido a 153 mujeres con acompañamiento externo. De igual manera han atendido a más de 71 personas como daños colaterales ya sea por amenazas o desplazamientos a causa de la misma Trata de Personas.

El cuarto voto realizado por los mercedarios de dar la vida, si fuera necesario, hoy en día sigue vigente, los religiosos, religiosas, monjas, laicos, viven y encarnan el cuarto voto. El personal de Misión Redentora, no es la excepción, amenazas, intimidación entre otros, es lo que toca sufrir por liberar y dar una nueva oportunidad a aquellas que son acalladas por el sistema y se convierten en las de periferia, aquellas olvidadas con las que se toca las llagas de CRISTO hoy en día. Mi vida por tu libertad.

"Con este pequeño detalle de esperanza, se quiere visibilizar este flagelo y dar una nueva luz de ayuda a tantas mujeres que quieren superar esta etapa dolorosa de su vida y salir adelante"

Cirios
Cirios

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Etiquetas

Volver arriba