Sant'Egidio celebra la Navidad con los más pobres de la Ciudad Eterna Comida para llevar para los sin techo de Roma

Sant'Egidio entrega la comida de Navidad a los pobres de Roma
Sant'Egidio entrega la comida de Navidad a los pobres de Roma

La comida especial de Navidad estará llena de material reciclable. Se prevén iniciativas similares en toda Italia y en varios países del mundo

La Navidad pasada, 60.000 personas en Italia y más de 200.000 en todo el mundo participaron en las iniciativas de la Comunidad de Sant'Egidio

Hoy, en Roma, un centenar de personas pobres serán invitadas a un almuerzo take away (listo para llevar) gracias a la Comunidad de Sant'Egidio. La cita será a las 12.30 p.m., en el mismo lugar donde, en 1982, se celebró el primer almuerzo con los pobres. En cumplimiento de las normas anti-covid, también este año la Comunidad de Sant'Egidio estará al lado de los últimos para los que se han preparado regalos.

Juntos para el almuerzo en toda Italia

La comida especial de Navidad estará llena de material reciclable. Se prevén iniciativas similares en toda Italia y en varios países del mundo. En las últimas semanas, la Comunidad de Sant'Egidio ha comenzado a distribuir paquetes de alimentos y regalos en todas las zonas geográficas marcadas por la emergencia del coronavirus.

Comida para los sin techo

Juntos para renacer

La Navidad pasada, 60.000 personas en Italia y más de 200.000 en todo el mundo participaron en las iniciativas de la Comunidad de Sant'Egidio. "Profundamente convencidos de que uno no se puede salvar solo, junto a muchos voluntarios - se lee en una declaración de la Comunidad de Sant'Egidio - especialmente los jóvenes, que se han unido a nosotros en los últimos meses, también este año queremos llegar a muchas personas sin techo, ancianos, familias empobrecidas por la crisis y a todos aquellos que están esperando una señal para renacer juntos".

Volver arriba