El próximo martes 27 de julio, de 19:30 h. a 20:20 h. "Alimentos para todos": la 'task force' vaticana debate sobre justicia alimentaria en el mundo post-Covid19

El Papa y los alimentos en el mundo
El Papa y los alimentos en el mundo

La Comisión Vaticana COVID-19 acoge una sesión afiliada a la Precumbre de las Naciones Unidas sobre Sistemas Alimentarios en colaboración con "La Economía de Francisco"

Todos tenemos un papel que desempeñar en la transformación de los sistemas alimentarios en beneficio de las personas y del planeta

"Alimentos para todos" es uno de los tres objetivos prioritarios, junto con "Trabajo para todos" y "Salud para todos", que la Comisión se ha fijado para 2021, mientras trabaja para "preparar el futuro" (Papa Francisco) y aplicar sistemas que den prioridad a las personas y al planeta

El próximo martes 27 de julio, de 19:30 h. a 20:20 h. (CEST-Time), la Comisión Vaticana COVID-19, creada por el Papa Francisco en el Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, junto al movimiento internacional de jóvenes economistas inspirado por el Santo Padre “La Economía de Francisco”, tendrá lugar el evento titulado: “Personas y planeta: los jóvenes en acción y dando sentido a la justicia alimentaria”.

La sesión -que tendrá lugar en el contexto de la Precumbre de las Naciones Unidas sobre Sistemas Alimentarios (Roma, 26-28 de julio de 2021)- contará con seis jóvenes ponentes divididos en dos sesiones que compartirán su experiencia en la cadena de suministro de alimentos y las formas innovadoras en las que están trabajando para transformar los sistemas alimentarios en la actualidad.

Todos tenemos un papel que desempeñar en la transformación de los sistemas alimentarios en beneficio de las personas y del planeta, y "Todos podemos colaborar como instrumentos de Dios para el cuidado de la creación, cada uno desde su cultura, su experiencia, sus iniciativas y sus capacidades." (Laudato si' 14).

El Vaticano, con la justicia alimentaria

Las dos sesiones de debate serán moderadas por la periodista del diario italiano Avvenire, Lucia Capuzzi, y por el Padre Augusto Zampini, secretario adjunto del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral y coordinador de la Comisión Vaticana COVID-19.

"Alimentos para todos" es uno de los tres objetivos prioritarios, junto con "Trabajo para todos" y "Salud para todos", que la Comisión se ha fijado para 2021, mientras trabaja para "preparar el futuro" (Papa Francisco) y aplicar sistemas que den prioridad a las personas y al planeta. Para más información sobre el trabajo de la Comisión vaticana COVID-19 sobre "alimentación para todos", puede consultar el informe "Sanar el planeta garantizando el derecho a la a la alimentación para todos". (disponible sólo en inglés)

Un reclamo moral

En previsión de la precumbre de las Naciones Unidas, la Secretaría de Estado de la Santa Sede, la Misión Permanente de la Santa Sede ante la FAO, el FIDA y el PMA, el Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral y la Comisión Vaticana COVID-19, organizaron también en mayo de 2021 una serie de tres webinar, "Alimentos para la vida, justicia alimentaria, alimentos para todos", grabados y disponibles en Youtube como "diálogos independientes" que contribuyen a la Cumbre de los Sistemas Alimentarios de las Naciones Unidas (UNFSS).

Durante el evento del 27 de julio se proyectará un VIDEO ESPECIAL producido por el Dicasterio y la Comisión Vaticana COVID-19 "Alimentos para todos: un reclamo moral", que presenta los principales mensajes del Papa Francisco recogidos en esos seminarios web. El video se ofrece con subtítulos en inglés, italiano y español.

El evento se realizará en Zoom con traducciones y se transmitirá en directo en el idioma original en el canal de YouTube del Dicasterio. Para seguir la sesión puede inscribirse aquí.

Volver arriba