Martes, a las 20 horas, en los Corazonistas de Madrid Concierto de Navidad de Mensajeros de la Paz para ayudar a los refugiados de Jordania

Concierto para recaudar fondos para las familias refugiadas en Amman
Concierto para recaudar fondos para las familias refugiadas en Amman

La Joven Orquesta Sinfónica del Conservatorio de Arturo Soria lo ofrecerá dirigida por José Carlos Martín Calvo

El donativo es de 10 euros íntegro para los niños refugiados en Amman

La organización social española mantiene en la parroquia de Marka, en Amman (Jordania), a más de 150 familias refugiadas de la guerra de Irak y da educación gratuita a 160 niños

El año pasado el concierto fue un auténtico éxito con gran calidad y emoción. Esperamos poder mejorarlo este año. El donativo es de 10 euros íntegro para los niños refugiados en Jordania. Los menores de 12 años tienen libre acceso.

Mensajeros de la Paz mantiene en la parroquia de Marka, en Amman (Jordania), a más de 150 familias refugiadas de la guerra de Irak y da educación gratuita a 160 niños. Situada en el barrio de Marka, en Amán, la parroquia del padre Carlos Jaar, presidente de Mensajeros de la Paz en Jordania, es el centro de todas nuestras labores de acogida y apoyo a familias refugiadas: “Llevo cinco años en esta parroquia. Me estrené prácticamente con la crisis de los refugiados por la guerra de Irak y Siria, y desde entonces 24 horas al día, siete días a la semana, trabajamos por nuestros amigos los refugiados. Han estado llegando constantemente personas que traían lo puesto. Un total de 12.000 familias tuvieron que abandonar Mosul en pocas horas”.

Nuestro proyecto de acogida integral ofrece alojamiento (un apartamento para cada dos familias, en alquileres en Marka), manutención (mediante vales que se canjean mensualmente por cestas de comida en el supermercado), apoyo burocrático y sanitario (en el dispensario de la parroquia), así como iniciativas de ocio para los niños, jóvenes y para los ancianos (para los que en el patio de la parroquia hay una pequeña cafetería que funciona como centro de día). Pero lo más importante es que Mensajeros de la Paz ha abierto una escuela que ha escolarizado a los menores refugiados a los que el gobierno jordano no da la posibilidad de integrarse en los centros escolares estatales. De la misma manera, esta escuela ha permitido que los adultos refugiados sean los que desempeñen la docencia, logrando una salida profesional en un país que no les ofrece la oportunidad de trabajar.

17 de diciembre a las 20 h. Salón de actos del Colegio del Sagrado Corazón.

Calle Alfonso XIII, núm. 127. Metro Colombia. Reservas: 620 837 036

Concierto solidario de Mensajeros de la Paz
Concierto solidario de Mensajeros de la Paz

Volver arriba