El 17 de octubre, en la estación de Santutxu #ConectaPobreza: La exposición itinerante de Enlázate por la Justicia llega al Metro de Bilbao

#ConectaPobreza
#ConectaPobreza

"La industria de la moda es la segunda más contaminante, tras la petrolera" o "abrir un grifo y que salga agua no es posible para 2.100 millones de personas"

La plataforma Enlázate por la Justicia invita a reflexionar sobre las consecuencias que  nuestro estilo de vida tiene sobre las personas menos favorecidas y sobre el planeta

La exposición itinerante coincide en Bilbao con el Día internacional para la Erradicación de la Pobreza

Esta campaña reivindica que el Parlamento Español apruebe en esta legislatura una Ley de Diligencia Debida que asegure que las empresas sean responsables en toda su  cadena productiva, respetando tanto los Derechos Humanos como el medio ambiente. 

(Enlazate por la Justicia).- El 17 de octubre, día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, Metro de Bilbao inaugura en la estación de Santutxu la exposición #ConectaPobreza. Está  organizada por las entidades SAL y FASFI, como miembros de la plataforma «Enlázate por la  Justicia» (Cáritas, Confer, Cedis, Justicia y Paz, Manos Unidas y REDES), y en colaboración con  el Ayuntamiento de Bilbao y Metro de Bilbao. Hasta el 16 de diciembre recorrerá sucesivamente las estaciones de Deusto, Moyua y Casco Viejo. 

Metro de Bilbao. Estación Santutxu
Metro de Bilbao. Estación Santutxu

El objetivo de la exposición es hacernos reflexionar sobre las consecuencias que nuestro estilo de vida tiene tanto para las personas menos favorecidas como para el medio ambiente. Los carteles recogen, por ejemplo, que “la industria de la moda es la segunda más contaminante, tras la petrolera” o que “abrir un grifo y que salga agua no es posible para 2.100 millones de personas”.

Cada cartel remite mediante un código QR a una ficha con información más detallada. La muestra viene circulando en otros formatos por diversas ciudades como Badajoz, Valladolid, Santiago de Compostela y Madrid. 

Guilherme Cavalli, coordinador para Europa de la plataforma Iglesias y Minería, que ha visitado recientemente la Universidad de Deusto con motivo del seminario ¿Qué es una transición energética justa? Desafíos del extractivismo minero Norte-Sur ha comentado sobre esta  exposición:  

“Para América Latina, las economías extractivas representan un pasado-presente de dolor y violencia con su imperativo de degradación sistemática de la vida colectiva. Se invita a las organizaciones cristianas para que asuman una economía samaritana que sea capaz de transformar el modelo económico caracterizado por la voracidad ciega de un tipo de  explotación de minerales que no para de crecer y expandirse. A través de la gestión  responsable del agua, de la alimentación, del uso de la energía, «Enlázate por la Justicia» nos  invita a dar pasos a partir de esta reflexión". 

Transporte
Transporte

Uno de los carteles resume cómo el modelo económico global no es sostenible porque no prioriza la vida y necesita ser transformado para colocar la persona y el planeta en el centro. Otro de ellos presenta la reivindicación concreta de esta campaña, para que el Parlamento Español apruebe una Ley de Diligencia Debida, que es uno de los compromisos de legislatura, que asegure que las empresas respeten los Derechos Humanos y el planeta en toda su cadena  productiva. 

KonektaPobrezia

Economia
Economia

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Volver arriba