La Cámara Baja albergará la cena del 24 de diciembre, como el año pasado hiciera el Senado El Congreso de los Diputados será la casa de los 'sin techo' de Mensajeros de la Paz esta Nochebuena

Osoro, el padre Ángel y la presidenta del Senado 'Reyes Magos' de los sintecho en Nochebuena
Osoro, el padre Ángel y la presidenta del Senado 'Reyes Magos' de los sintecho en Nochebuena

La Mesa del Congreso, reunida este viernes, ha acordado por unanimidad la propuesta de la presidenta, Meritxell Batet, para que la Cámara acoja este año el reparto de la cena

A causa de la pandemia, este año la cita consistirá en la entrega de comida preparada parea llevar, aunque los beneficiarios disfrutarán de una visita por el hemiciclo

El Congreso de los Diputados acogerá este año la cena de Nochebuena para personas sin recursos organizada por la ONG Mensajeros de la Paz, una cita que a causa de la pandemia consistirá en la entrega de comida preparada para llevar.

La Mesa del Congreso, reunida este viernes, ha acordado por unanimidad la propuesta de la presidenta, Meritxell Batet, para que la Cámara acoja este año el reparto de la cena.

Batet participará la tarde del 24 de diciembre en esta iniciativa solidaria que a consecuencia de la covid-19 no podrá celebrarse de la manera tradicional para garantizar todas las medidas sanitarias y de seguridad.

Quienes acudan a recoger su cena, no obstante, pasarán por el hemiciclo y podrán ver de cerca esta estancia en la que se celebran los plenos del Congreso.

El Congreso se suma así a esta iniciativa solidaria que, desde 2015, se ha venido celebrando en otras instituciones y lugares emblemáticos de la capital, como el Patio de Cristales del Ayuntamiento, el Círculo de Bellas Artes, el Museo del Prado o el Senado

Desde la Cámara Baja explican que en un momento en que toda la sociedad española se encuentra profundamente afectada por la crisis sanitaria, económica y social ocasionada por la pandemia, el Congreso ha querido abrir sus puertas en Nochebuena para colaborar en la ayuda a los más desfavorecidos y visibilizar la situación de precariedad en que viven muchas personas.

Cena solidaria de Mensajeros esta Nochebuena
Cena solidaria de Mensajeros esta Nochebuena

Esta iniciativa surgió de la petición realizada a la presidenta del Congreso por el Padre Ángel en un encuentro mantenido el pasado viernes en la Cámara Baja.

El Congreso se suma así a esta iniciativa solidaria que, desde 2015, se ha venido celebrando en otras instituciones y lugares emblemáticos de la capital, como el Patio de Cristales del Ayuntamiento, el Círculo de Bellas Artes, el Museo del Prado o el Senado.

Volver arriba