Con el compromiso de apoyar la dignificación de cada persona Constituida la Fundación Chávarri por el Bien Común

Constituida la Fundación Chávarri por el Bien Común
Constituida la Fundación Chávarri por el Bien Común

La institución nace con la vocación de apoyar a aquellos proyectos que cumplen con el Bien Común, apoyen la dignificación de cada persona y generen riqueza social.

Su misión, visión y valores se alinea con los preceptos del Grupo Chávarri, dado que forma parte de una iniciativa que apuesta por la generación de riqueza social tomando como referencia el Bien Común.

Son proyectos relacionados con la educación, la sanidad y los servicios sociales, que sólo son posibles porque existe un compromiso sin límites por parte de las organizaciones pertenecientes a Instituciones Religiosas y Sociales.

Como consecuencia del trabajo y los esfuerzos realizados durante más de un año, la nueva Fundación Chávarri por el Bien Común responde a la voluntad de Antonio Chávarri, presidente y fundador del Grupo Chávarri, para canalizar la labor de Responsabilidad Social Corporativa del Grupo.

La Fundación nace con el compromiso de apoyar la dignificación de cada persona y convertirse en un respaldo para aquellos proyectos que cumplan con los parámetros del Bien Común. Así, se convierte en una respuesta a la búsqueda de esperanza, ilusión y confianza que parte de la Responsabilidad Social Corporativa del Grupo Chávarri.

De esta forma, su misión, visión y valores se alinea con los preceptos del Grupo Chávarri, dado que forma parte de una iniciativa que apuesta por la generación de riqueza social tomando como referencia el Bien Común.

“Hemos puesto en marcha este proyecto con una gran ilusión y esperanza con el objetivo de construir poco a poco un proyecto sólido y duradero que pueda apoyar a diversos proyectos en los ámbitos educativo, social y sanitario/sociosanitario”, señala David López Royo, Vicepresidente y Director Ejecutivo de la Fundación Chávarri por el Bien Común. Estos proyectos se desarrollarán principalmente en España, pero también en otros territorios vulnerables.

En esta línea, la Fundación tiene como vocación interactuar de manera positiva en la sociedad a través de las diversas iniciativas sociales que desarrolla. En particular, pone el foco sobre todos aquellos proyectos sociales realizados por personas e instituciones que merecen ser apoyados, dado que aportan un valor añadido.

Son proyectos relacionados con la educación, la sanidad y los servicios sociales, que sólo son posibles porque existe un compromiso sin límites por parte de las organizaciones pertenecientes a Instituciones Religiosas y Sociales.

El Grupo Chávarri es consciente de que sus programas están muy cerca de las personas vulnerables y quiere, en la medida de sus posibilidades, acompañar a las mismas apoyando a aquellas Organizaciones que, día tras día, están junto a quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad social.

Al mismo tiempo, la Fundación ha puesto en marcha la Cátedra Chávarri por el Bien Común junto con la Universidad Nebrija con un objetivo muy claro: potenciar las relaciones entre el tejido empresarial, los políticos y otros agentes sociales. El hilo conductor serán los principios de la Doctrina Social de la Iglesia, ya que éstos pueden ayudar a construir una sociedad cuyo eje vertebrador sea el Bien Común.

Unidad

Volver arriba