Padre Ángel: "Proyectos como éste le dan más oportunidades a los niños" Convenio de Mensajeros y FICIV: Un 'futuro de cine' para los niños

FICIV
FICIV

El padre Ángel y Sergio Mella viajarán a Valencia para proceder a la firma del acuerdo que tendrá lugar en el Biopark a las 11.00h del día 30 de septiembre

Mensajeros de la Paz continúa su senda en pro de la educación y de la integración de los más pequeños a través de la cultura. Por ello ha firmado un convenio de colaboración con el FIVIC no sólo para apoyar la edición de este año cuyo lema es 'Crear nuevos cineastas', sino para posteriores proyectos

"Para mí es una gozada poder compartir proyectos como éste que le dan más oportunidades de futuro a los niños", afirma en padre Ángel

Sergio Mella: "Ofrecer a los más jóvenes conocimientos del pasado, talleres de presente y herramientas para su futuro"

(Mensajeros de la Paz).- Mensajeros de la Paz ha recogido el guante lanzado por El Festival Internacional de Cine Infantil de Valencia (FICIV) que nació en 2015 como Asociación sin ánimo de lucro con el deseo de convertirse en un festival familiar de referencia internacional en esta ciudad. Por este motivo, el padre Ángel y Sergio Mellaviajarán a Valencia para proceder a la firma del acuerdo que tendrá lugar en el Biopark a las 11.00h del día 30 de septiembre.

Mensajeros de la Paz continúa su senda en pro de la educación y de la integración de los más pequeños a través de la cultura. Por ello ha firmado un convenio de colaboración con el FIVIC no sólo para apoyar la edición de este año cuyo lema es “Crear nuevos cineastas”, sino para posteriores proyectos que se desarrollarán durante este año y el que viene. “Para mí es una gozada poder compartir proyectos como éste que le dan más oportunidades de futuro a los niños”, afirma en padre Ángel.

Sergio Mella, por su parte añade que “Nuestra intención es acercar la cultura audiovisual al público infantil y juvenil a través de la creación de diferentes talleres relacionados con el cine y la cultura audiovisual en general. También crear diferentes programas, a través de la Cátedra de Cooperación al Desarrollo, para ofrecer a los más jóvenesconocimientos del pasado, talleres de presente y herramientas para su futuro”.

FICIV
FICIV

Este convenio marco, que disfruta del apoyo del Ayuntamiento de Valencia, lo firmarán Marcos Campos, director del FICIV y el padre Ángel, presidente y fundador de Mensajeros de la Paz.

Esta edición tiene como invitado especial a Turquíay como razón de ser levantar la pasión por una profesión que rara vez se enseña a los niños: el cine. Durante el acto de la firma del convenio se procederá también a la presentación de varios proyectos sociales que Mensajeros de la Paz desarrolla actualmente en esta comunidad autónoma.

Info FICIV

Durante sus seis ediciones anteriores ha mantenido una continuidad en la realización de actividades durante todo el año fuera de la Semana del Festival. Por nuestras actividades, exposiciones, talleres para niños y proyecciones se ha alcanzado una cifra superior a los 30.000 espectadores directos.

FICIV
FICIV

Tras siete años este certamen es de los pocos promotores de cine de animación infantil en España. La suma de 7 ediciones refleja ya un trabajo consolidado en los premiados con la estatuilla creada por la artista valenciana Mar Revert: Premios FICIV JUAQUIN SOROLLA (Varios de los galardonados son: Maite Ruiz de Austri, Javier Fesser, Cruz Delgado, Carlos Varela, Irina Yebenes, Sergio Pablos, Guillermo García entre otros).

La parte profesional de Anima Valencia supera los 2000 estudiantes durante las jornadas de animación. “Estamos orgullosos de que un gran número de centros escolares como público familiar espera cada año nuestra actividad. Nuestro patrocinador principal es el COOCV”.

FICIV
FICIV

Primero, Religión Digital

Etiquetas

Volver arriba