Serán enviadas a las provincias de Hubei, Zhejiang y Fujian Coronavirus: el Vaticano hace llegar casi medio millón de mascarillas a China

Mascarillas vaticanas contra el coronavirus
Mascarillas vaticanas contra el coronavirus

Se trata de una iniciativa conjunta entre la Farmacia del Vaticano, la Limosneria Apostólica y el Centro Misionero de la Iglesia católica china en Italia

El Papa ya pidió oraciones por las víctimas y sus familias durante el Angelus del 26 de enero

El impacto del coronavirus tiene consecuencias millonarias. También, en la petición de ayuda de las autoridades chinas. Pekín, que ha solicitado con urgencia 600 millones de mascarillas, ha recibido una inesperada colaboración, una más, por parte de la Santa Sede, que ha hecho llegar, a petición expresa del Papa Francisco, unas 400.000, con el logotipo de la Sede Apostólica.

Francisco ya hizo llegar su oración y cercanía a los afectados durante el Angelus del pasado 26 de enero. "Deseo permanecer cercano y rezar por las personas enfermas por el virus que se ha difundido por China. El Señor acoja a los difuntos en su paz, consuele a las familias y sostenga el gran esfuerzo de la comunidad china, que ya trabaja para combatir la epidemia", afirmó el Pontífice desde el balcón de la plaza de San Pedro.

Ahora, Roma ha hecho llegar 400.000 mascarillas a China para combatir el efecto contagio del coronavirus 2019-nCoV, que ya se ha cobrado la vida de 362 personas (361 en el país asiático y una en Filipinas), según ha anunciado este lunes Hua Chunying, portavoz del Ministerio chino de Exteriores.

Mascarillas contra el coronavirus

"Podemos confirmar que del Vaticano han sido enviadas cerca de 400.000 mascarillas para ayudar a limitar la difusión del contagio del coronavirus", ha confirmado la Oficina de Prensa del Vaticano.

Las mascarillas serán enviadas a las provincias de Hubei, Zhejiang y Fujian. Se trata de una iniciativa conjunta entre la Farmacia del Vaticano, la Limosneria Apostólica y el Centro Misionero de la Iglesia católica china en Italia.

"Varios cientos de miles de mascarillas se expidieron a China desde el Vaticano para ayudar a limitar la difusión del contagio de coronavirus. Las mascarillas – se lee en un comunicado de la Oficina de prensa de la Santa Sede – se destinaron a las provincias de Hubei, Zhejiang y Fujian. Se trata de una iniciativa conjunta de la Limosnería Apostólica y del Centro Misionero de la Iglesia China en Italia, con la colaboración de la Farmacia Vaticana".

El número de fallecidos por el nuevo coronavirus causante de la neumonía de Wuhan en China se ha elevado este lunes hasta los 361 (57 más que el domingo), mientras que la cifra de infectados por esa enfermedad en territorio chino se situó en 17.205, con 2.829 nuevos casos más que la víspera.

Volver arriba