"No les paró ni la pandemia ni Filomena", dice el padre Ángel Dar de comer al hambriento: Mensajeros de la Paz abre un nuevo restaurante Robin Hood en Madrid

Robin Hood de Madrid
Robin Hood de Madrid

Mensajeros de la Paz inaugura hoy, a las 18.30, su nuevo restaurante solidario Robin Hood.  La ONG continúa en su línea de ofrecer menús y comida saludable con un añadido fundamental: la cercanía y el cariño de los voluntarios que sirven las cenas y que dialogan y escuchan a los usuarios

El derecho a la alimentación con dignidad es lo que ha movido siempre a Mensajeros de la Paz para continuar con un proyecto como éste, que cumple ya 4 años de funcionamiento, en diversos locales de Madrid. El padrino de hoy será Pepe Rodríguez (Masterchef)

En esta ocasión estará situado en pleno centro de la capital,  cerca de la Plaza Mayor.

📣  “Hay que dar gracias al equipo de voluntarios del Robin Hood que siempre han estado ahí, sin fallar un sólo día, repartiendo la comida para llevar. No les paró ni la pandemia ni Filomena”, recuerda el padre Ángel.  “Como este proyecto siempre va pegado a la realidad, también atendemos a familias de Ucrania en situación vulnerable, dándoles un  apoyo puntual y además, ofreciéndoles compañía e integración con el resto de comensales. Es una maravilla que estén delante de un plato de comida, y así disfrutamos todos, los voluntarios y los usuarios, como si fuéramos una de esas familias grandes", afirma el padre Ángel. “Además, es un lujo contar con una persona como Pepe Rodríguez, que nos acompaña siempre que se lo pedimos, en este proyecto solidario del Robin Hood. Nos vimos hace muy poco en Master Chef, cuando nos eligieron para donarnos los menús de su programa dedicado a la solidaridad”.

📣  “Hemos vuelto por fin a la presencialidad. Durante la pandemia habíamos perdido la cercanía, el compartir un rato de convivencia, porque dábamos las cenas para llevar, debido a los protocolos covid. Por fin podemos hacerlo de nuevo aquí, sentados en las mesas” , afirma Blanca Díez, directora de Robin Hood y responsable del voluntariado. “Ademas, nuestra trabajadora social, Paula Chena, realiza un seguimiento cercano de cada uno de los usuarios que vienen a cenar al Robin para paliar, en lo posible, la soledad no deseada”, añade.

📣 Matías Smith, propietario y cocinero del restaurante Metro Bistro, encargado de la elaboración de los menús afirma que “Nuestra gran preocupación es continuar con una alimentación saludable y de calidad y, sobre todo, que cubra las necesidades de nutrición de las personas que más lo necesitan por su situación de vulnerabilidad.” Por otra parte, Mohamed, uno de nuestros usuarios en los Hogares de Oportunidad, ha recibido con grato gusto el encargo de ser el enlace entre el restaurante y la ONG Mensajeros de la Paz.

CONVOCATORIA

DÍA: HOY martes, 18 de mayo

Hora: 18.30h

LUGAR: C/ La Lechuga, 2 (Junto a la Plaza mayor)

Te regalamos la Praedicate Evangelium + análisis
Volver arriba