Lanza un blog para visibilizar su actividad Delegación Episcopal de Fundaciones: tendiendo puentes entre Iglesia y sociedad en Madrid

La Delegación Episcopal de Fundaciones es la herramienta de la que se ha dotado la Archidiócesis de Madrid para dar servicio a más de medio centenar de fundaciones en las que está presente, entre civiles y canónicas -públicas o privadas-, con competencias en las áreas social y sanitaria, educativa, y cultural.

Una ingente obra con la que se impulsa la búsqueda del bien común, que genera empleo para 1.500 trabajadores y en la que confían más de 100.000 personas usuarias de nuestras prestaciones.

El cardenal Carlos Osoro, fiel a su filosofía de ir profesionalizando las gestiones de los centros diocesanos, pone en marcha esta iniciativa en marzo de 2016, con el nombramiento de David López Royo, como Delegado Episcopal de Fundaciones.
VISIÓN

Apoyado en un equipo multidisciplinar su objetivo es tender puentes, crear sinergias y consensuar un código común de buenas prácticas, que transversalmente reflejen la obra social y pastoral de la Iglesia. A su vez, presta asesoramiento a todas las realidades eclesiales que necesitan apoyo para mantener su vocación fundacional e impulsa activamente el diálogo con los agentes sociales, empresas y administraciones.

El objetivo es generar iniciativas innovadoras y eficientes que mejoren la calidad y el servicio que prestan las fundaciones en las que está presente el arzobispo de Madrid y de la que se beneficia la sociedad en su conjunto.

Inscríbete a su newsletter:

Volver arriba