Destinado a los más necesitados, ya empieza a llenarse El arzobispo castrense crea el fondo de emergencia 'El Granero de José', contra las consecuencias del coronavirus

Fondo de emergencia 'El Granero de José'
Fondo de emergencia 'El Granero de José'

La iniciativa nace para paliar de forma rápida y con una tramitación mínima necesidades alimenticias, médicas, habitacionales y escolares

D. Juan del Río ha remitido a los capellanes, componentes de las Fuerzas Armadas, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, fieles de la jurisdicción castrense y a todos los hombres y mujeres de buena voluntad una carta explicando el origen, objetivo y funcionamiento de “El Granero de José”

Con el fin de dotar al Fondo de Emergencia de recursos económicos se han habilitado una cuenta bancaria y una aplicación de teléfonos móviles para realizar las aportaciones

El Arzobispo Castrense de España, Monseñor Juan del Río, como pastor de su jurisdicción eclesiástica y presidente de Cáritas Castrense ha iniciado con una aportación personal el Fondo de Emergencia “El Granero de José” (Gn 41, 53 ss) creado para paliar las consecuencias de la actual pandemia entre las personas más afectadas por sus secuelas sociales y económicas.

“El Granero de José” nace para paliar de forma rápida y con una tramitación mínima las necesidades alimenticias, médicas, habitacionales y escolares de aquellas personas que sufren los efectos causados por el COVID-19 que golpea de forma brutal a las familias con la pérdida de seres queridos. A ese irremplazable hecho hay que sumar los estragos que la pandemia está causando en los hogares por la falta de recursos de todo tipo.

D. Juan del Río ha remitido a los capellanes, componentes de las Fuerzas Armadas, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, fieles de la jurisdicción castrense y a todos los hombres y mujeres de buena voluntad una carta explicando el origen, objetivo y funcionamiento de “El Granero de José”, que necesita de sus aportaciones para afrontar las futuras peticiones que serán tramitadas de forma casi inmediata ya que deben solventar necesidades acuciantes y básicas.

Monseñor Juan del Río establece que Cáritas Castrense como eje fundamental de la acción caritativa dentro de su jurisdicción asuma la responsabilidad de gestionar, administrar y fiscalizar “El Granero de José” (Gn 41, 53 ss) mediante un proceso transparente y rápido. Con el fin de dotar al Fondo de Emergencia de recursos económicos se han habilitado una cuenta bancaria y una aplicación de teléfonos móviles para realizar las aportaciones.

El Granero de José
El Granero de José

Volver arriba