El claretiano será obispo de San Sebastián el próximo sábado Fernando Prado se despide de 'sus' pobres de San Antón: "Para mí contais, porque contais para Dios"

Fernando Prado, con el padre Ángel
Fernando Prado, con el padre Ángel

"Me han llegado muchísimas muestras de cariño desde aquí durante este tiempo. Aquí hoy estáis gente muy cercana, gente que venís los domingos a la misa, voluntarios, gente muy cercana con la que he compartido mucho tiempo y actividades, aquí en San Antón"

Al finalizar la eucaristía el P. Ángel tomó la palabra para recordarle que él se va, pero ellos se seguirán acordando de él y agradeciendo toda la colaboración recibida. Con la promesa de seguir rezando unos por otros. Y concedió la paloma de Mensajeros de la Paz, tanto al P. Fernando como al Cardenal Bocos

Este domingo, 11 de diciembre, tuvo lugar en la Iglesia de San Antón una misa de despedida en honor al P. Fernando Prado, obispo electo de San Sebastián. Convocada por el Padre Ángel y Mensajeros de la Paz, quisieron agradecerle todos estos años en esta Iglesia y Centro Social, en el que ha colaborado asiduamente tanto en labores pastorales como sociales. 

Además de todos los sacerdotes que colaboran en la Iglesia de San Antón, en la Eucaristía estuvo presente el Cardenal Aquilino Bocos, cardenal claretiano, quien quiso acompañar a su hermano de congregación es un día tan especial. 

En la homilía, el P. Fernando Prado, quiso dejar claro que “me han llegado muchísimas muestras de cariño desde aquí durante este tiempo. Aquí hoy estáis gente muy cercana, gente que venís los domingos a la misa, voluntarios, gente muy cercana con la que he compartido mucho tiempo y actividades, aquí en San Antón”. También quiso tener muy presente a las personas en situación de calle, algunas personas que solicitan ayuda en San Antón: “también estás personas, que no suelen contar para los demás, saben que para mí cuentan, porque cuentan para Dios.”


Despedida a Fernando Prado en San Antón
Despedida a Fernando Prado en San Antón

Y quiso terminar la homilía, con un mensaje para el tercer domingo de Adviento: “Juan Bautista recibe noticias de Jesús desde la cárcel. Así, como en la vida, en medio de la dificultad, en medio de los problemas, hay una buena noticia que contar. Y esto es así también en nuestra vida. En medio de las dificultades está la buena noticia de Jesús, que quiere llenarnos a nosotros de alegría, pero de una alegría profunda, la alegría del Evangelio, que es la de aquellos que, al cencontrarse con jesús, rompen su conciencia aislada”.

"¿Qué es lo que rompe nuestra conciencia aislada? El encontrarnos con los demás, el salir de nosotros mismos, es Jesús el que nos invita a hacerlo.” 

Al finalizar la eucaristía el P. Ángel tomó la palabra para recordarle que él se va, pero ellos se seguirán acordando de él y agradeciendo toda la colaboración recibida. Con la promesa de seguir rezando unos por otros. Y concedió la paloma de Mensajeros de la Paz, tanto al P. Fernando como al Cardenal Bocos.

Te regalamos ‘Pasado, presente y futuro del Opus Dei’
Volver arriba