Santiago José Portas: "Trabajaís incansablemente para hacer un mundo mejor" El Banco Sabadell, a la cabeza de la ayuda a las instituciones sociales españolas

Santiago Portas, director de Instituciones Religiosas y Tercer Sector del Banco Sabadell
Santiago Portas, director de Instituciones Religiosas y Tercer Sector del Banco Sabadell

Un acto que ya se ha hecho tradicional, y que congrega a decenas de instituciones que trabajan por mejorar las condiciones de vida de millones de personas cada día, en representación de las más de 28.000 organizaciones de este tipo

A lo largo de estos años se han repartido más de tres millones de euros a distintos proyectos "para personas que lo necesitan", señaló Esther Rodríguez

Fernando Vallejo: El mundo sería totalmente distinto sin ese rayo de esperanza y de vida que ofrecéis cuando vienen, sin llamar, las desgracias"

"Hoy nos reunimos para celebrar el esfuerzo y la dedicación de todos los que estáis aquí (...). Trabajaís incansablemente para hacer un mundo mejor". Santiago José Portas, director de Instituciones Religiosas y Tercer Sector del Banco Sabadell, abrió de este modo la entrega de ayudas a causas solidarias del fondo Sabadell Inversión Ética y Solidaria.

Te regalamos ‘Informe RD – Claves del Sínodo de la Sinodalidad’

Un acto que ya se ha hecho tradicional, y que congrega a decenas de instituciones que trabajan por mejorar las condiciones de vida de millones de personas cada día, en representación de las más de 28.000 organizaciones de este tipo. No es casualidad que, este año, la entrega de ayuda tenga lugar la onomástica del santo que más quiso parecerse a Jesús haciéndose pobre con el pobre, Francisco de Asís.

Francisco Vallejo, presidente del Consejo Consultivo de la Territorial Centro, tomó la palabra, para subrayar la "vía emocional", que es "lo que ustedes hacen cada día". "El mundo sería totalmente distinto sin ese rayo de esperanza y de vida que ofrecéis cuando vienen, sin llamar, las desgracias", agradeció a los representantes de esas instituciones.

Santiago Portas, director de Instituciones Religiosas y Tercer Sector del Banco Sabadell
Santiago Portas, director de Instituciones Religiosas y Tercer Sector del Banco Sabadell

Esther Rodríguez, directora de desarollo de Neogocio en Sabadell Asset Management, destacó cómo a lo largo de estos años se han repartido más de tres millones de euros a distintos proyectos "para personas que lo necesitan".

La presidenta de Manos Unidas, durante el acto
La presidenta de Manos Unidas, durante el acto

Instituciones premiadas

Entre los galardonados este año, destacan Cáritas Española, Manos Unidas, la Fudación Lasalle San José, la Fudación Kirira, Petjades ONGD, Centro Mater misericordiae, Entreculturas Fe y Alegría, Centro Albor (de las oblatas), la Federación Española de Bancos de Alimentos, Signos Solidarios, ARCORES, Fundación Instituto San José, Tengo Hogar, Vicente Ferrer, Menudos Corazones, la fundació de Oreneta del Vallés, la Fundación Serra, A la Par, las Hijas de la Caridad, la Asociación de Enfermedades Raras, Proyecto Hombre Granada, Adoratrices, Casa de Jesús-María de Alicante, Hospital San Juan Grande, Asociación BOKATAS, las Franciscanas de la Inmaculada o los Franciscanos de Sevilla.

En su nombre, la presidenta de Manos Unidas, Cecilia Pilar Gracia, agradeció al Banco Sabadell su "generosidad" en la ayuda a iniciativas solidarias. "En un mundo donde la brecha social es cada vez más acuciante, vemos con mucho agrado el empuje y el entusiasmo de empresas e instituciones como ésta, que están empañadas en hacer un mundo mejor para todos".

Volver arriba