Este martes, a las 17h, en la parroquia '24 horas' del padre Ángel La 'Fratelli Tutti' protagoniza las primeras 'Charlas de San Antón'

La 'Fratelli Tutti' protagoniza las primeras 'Charlas de San Antón'
La 'Fratelli Tutti' protagoniza las primeras 'Charlas de San Antón'

Con Fátima Báñez, Ex Ministra de Empleo; Cándido Méndez,  Ex Secretario General de UGT; Fernando Jáuregui, periodista político y escritor y el padre Ángel, presidente de Mensajeros de la Paz. El acto será presentado por Lorena  García, periodista y presentadora de Espejo Público (Antena 3) 

Las charlas forman parte de la nueva programación de la Iglesia que pretende ser un referente cultural para todas las personas que se acerquen a disfrutar de charlas, proyección de películas y documentales, conciertos, presentaciones de libros, etc..

En su nueva andadura cultural tras la situación de pandemia, la Iglesia de San Antón  comienza con una serie de charlas y debates sobre la actualidad informativa, en este  caso la primera será sobre la última Encíclica del Papa Francisco. Para ello se reunirán de forma presencial en la iglesia Fátima Báñez, Ex Ministra de Empleo; Cándido Méndez,  Ex Secretario General de UGT; Fernando Jáuregui, periodista político y escritor y el  padre Ángel, presidente de Mensajeros de la Paz. El acto será presentado por Lorena  García, periodista y presentadora de Espejo Público (Antena 3).  

Este debate se retransmitirá en directo por streaming y redes sociales y se conectará  con los sacerdotes de México D.F., Amán (Jordania) y Barcelona para que también  intervengan en esta conversación.  

Se trata de una Encíclica que el propio Papa define como “social” donde el Papa  reclama una reflexión sobre los grandes ideales, cómo construir un mundo más justo y  fraterno tanto en el ámbito personal como en las instituciones y en la vida política.

Sassoli, en San Antón
Sassoli, en San Antón

La  fraternidad debe promoverse no sólo con palabras, sino con hechos. Hechos que se  concreten en la “mejor política”, aquella que no está sujeta a los intereses de las  finanzas, sino al servicio del bien común, capaz de poner en el centro la dignidad de  cada ser humano y asegurar el trabajo a todos, para que cada uno pueda desarrollar sus  propias capacidades”, es una de las ideas que inspira el Papa en Fratelli Tutti. El Papa  también confiesa que mientras redactaba esta “carta” apareció “el covid de manera  inesperada”. Pero la emergencia sanitaria mundial ha servido para demostrar que  “nadie se salva solo” y que ha llegado el momento de que “soñemos como una única  humanidad” en la que somos “todos hermanos”.  

Las charlas forman parte de la nueva programación de la Iglesia que pretende ser un referente cultural para todas las personas que se acerquen a disfrutar de charlas, proyección de películas y documentales, conciertos, presentaciones de libros, etc. de  una manera gratuita y respetando en todo momento los protocolos anti covid en  cuanto a aforo y medidas se refiere.  

FECHA: MIÉRCOLES, 14 DE OCTUBRE  

HORA: 17.00  

LUGAR: IGLESIA DE SAN ANTÓN, C/HORTALEZA, 63  

AFORO: HASTA COMPLETARLO POR MEDIDAS ANTI COVID  

STREAMING: WWW.SANANTON.NET

Volver arriba