El origen de esta Obra de la Virgen es Prado Nuevo, lugar físico de las apariciones de Nuestra Señora de los Dolores de El Escorial La Fundación Benéfica Virgen de los Dolores renueva su identidad corporativa con nuevo logo y rediseño web

La Fundación Benéfica Virgen de los Dolores renueva su identidad corporativa con nuevo logo y rediseño web
La Fundación Benéfica Virgen de los Dolores renueva su identidad corporativa con nuevo logo y rediseño web

La institución apuesta por una proyección más eficaz para dar a conocer los ámbitos y programas de la Obra que la Virgen pidió en sus mensajes de Prado Nuevo, que ha ampliado y adaptado a nuevas necesidades que demanda la sociedad

Una inspiración en tres pilares, como destaca la propia web: En primer lugar, “para los pobres, lo mejor; para los mayores, la mejor atención en sus últimos años de vida”. En segundo lugar, “trabajar sin horario ni salario; es una vocación de vida para atender a los más necesitados”. Y, en tercer lugar, “ver en ellos -los mayores- a Cristo redentor, siguiendo la vocación evangélica”.

La Fundación Benéfica Virgen de los Dolores ha renovado su identidad corporativa y ha rediseñado su página web (https://www.virgendelosdolores.es/) para proyectar de un modo más eficaz los ámbitos y programas que desarrolla; ámbitos y programas que responden a la Obra que la Virgen pidió constituir en sus mensajes de Prado Nuevo. 

Estos ámbitos y programas se incluyen en distintas Obras de Amor y Misericordia. La principal se lleva a cabo en las Casas de Amor y Misericordia, residencias que acogen a mayores sin recursos y/o sin familia, a los que las Seglares Reparadoras ofrecen una atención humana y espiritual inspirada en la llamada que Luz Amparo Cuevas recibió de la propia Virgen.

Una inspiración en tres pilares, como destaca la propia web: En primer lugar, “para los pobres, lo mejor; para los mayores, la mejor atención en sus últimos años de vida”. En segundo lugar, “trabajar sin horario ni salario; es una vocación de vida para atender a los más necesitados”. Y, en tercer lugar, “ver en ellos -los mayores- a Cristo redentor, siguiendo la vocación evangélica”.

Fundación Virgen de los Dolores

La nueva web muestra de un modo más nítido la identidad de la Fundación en su acción asistencial; en los cuidados que reciben los mayores, imagen de Cristo, en su etapa de mayor dependencia. Los centros asistenciales se encuentran en Torralba del Moral (Soria), Peñaranda de Duero (Burgos) y El Escorial.

En estos 34 años de trayectoria, la Fundación ha ido ampliando y adaptando sus programas y proyectos a nuevas necesidades humanas y sociales que demandan las personas, las familias y las comunidades que comparten el camino. De este modo, ha incorporado progresivamente programas de ayuda a personas y colectivos vulnerables, tanto en España como en Centroamérica y Latinoamérica. El principal, de distribución de alimentos, requiere de un gran esfuerzo logístico y humano por parte de la Obra.

El origen de esta Obra de la Virgen es Prado Nuevo, lugar físico de las apariciones de Nuestra Señora de los Dolores de El Escorial. Desde la propia web corporativa, la Fundación redirige a la web oficial (https://www.pradonuevo.es), específica para dar a conocer los fenómenos sobrenaturales, su historia y los mensajes comunicados por la Virgen y el Señor. 

Retiros, convivencias y eventos familiares en Quintanaloma 

La Obra de la Virgen en Prado Nuevo cuenta con una infraestructura complementaria, la Casa de Convivencias “Virgen de los Dolores”, que ofrece como espacio destinado a retiros, convivencias y eventos. 

Virgen Prado Nuevo
Virgen Prado Nuevo

Ubicada en Quintanaloma, en el valle burgalés de Sedano, a escasos 50 kilómetros de la capital, la casa cuenta con la versatilidad idónea para acoger encuentros de grupos reducidos, como ejercicios espirituales o celebraciones familiares, con el valor añadido de uno de los enclaves naturales y artísticos más bellos del norte de España. 

Un nuevo logo para ilustrar la apertura al mundo y a la Iglesia 

El nuevo logo de la Fundación Benéfica Virgen de los Dolores se inspira en su vocación primera: la de una Obra de la Iglesia para el mundo. Y, visualmente, en una ventana de la residencia ‘Nuestra Señora de la Luz’, en Torralba del Moral (Soria). Se trata de la casa más emblemática de la institución; al igual que el conjunto de la infraestructura, esa ventana fue diseñada por la propia Luz Amparo Cuevas y su adopción como logo quiere reconocer el origen mismo de la Obra y la impronta de su fundadora. 

El logo muestra una ventana transparente, con fondo azul, como símbolo del Cielo, garantía de la promesa de Jesucristo. Y una ventana estrecha, como “estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida” (Lc. 13, 24).

Esta ventana se proyecta abierta, pues la Fundación acoge constantemente las nuevas necesidades de la sociedad. De este modo, la Fundación se abre al mundo desde una inspiración católica y, por este motivo, utiliza un elemento -la ventana- común en la sociedad y en otras culturas y religiones; no específicamente católico. Su vocación primera traspasa los límites de Prado Nuevo y las fronteras españolas y llega ya a Latinoamérica, Centroamérica y Estados Unidos. 

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Volver arriba