Día Internacional del Testamento Solidario
Manos Unidas recibe más de diez millones de euros de herencias y legados, un tipo de colaboración que aumenta notablemente
Proyecto de la Iglesia católica en el lago Victoria
En septiembre de 2019, una delegación de la Fundación Chávarri por el Bien Común, tuvo la oportunidad de visitar varios proyectos sociales que la Iglesia Católica lleva a cabo en Tanzania, gracias a la invitación de Mons. Novatus Rugambwa, Nuncio de Su Santidad.
Uno de estos proyectos, el St. Joseph Hospital Kagondo, es administrado por la Diócesis Católica de Bukoba. Fue fundado en 1912 y permite atender la población de varios distritos en los que viven más de 500.000 personas, en la parte noroeste de Tanzania, cerca de la frontera con Uganda y en la orilla del lago Victoria.
El hospital tiene una capacidad de 160 camas, divididas en cuatro secciones: hombres, mujeres, pediatría y obstetricia. El hospital también brinda sus servicios a través de una clínica de diabetes e hipertensión, clínica de salud reproductiva e infantil, clínica de atención y tratamiento del VIH/SIDA, clínica de extensión, quirófano, departamento de fisioterapia y una unidad de infusión. En total, trabajan alrededor de 160 personas en el hospital.
La Fundación Chávarri por el Bien Común está colaborando en la renovación de diferentes equipamientos de este hospital.
Si quieres colaborar con este proyecto, puedes hacer tu donación a través de esta cuenta bancaria:
Fundación Chávarri por el Bien Común:
ES84 2038 1933 7060 0028 8782 (Bankia)
También te puede interesar
Día Internacional del Testamento Solidario
Manos Unidas recibe más de diez millones de euros de herencias y legados, un tipo de colaboración que aumenta notablemente
Lo último