Proyecto de la Iglesia católica en el lago Victoria La Fundación Chávarri apoya al Hospital St. Joseph de Tanzania

La Fundación Chávarri apoya al Hospital St. Joseph de Tanzania
La Fundación Chávarri apoya al Hospital St. Joseph de Tanzania

El centro atendió en 2018 más de 18.000 pacientes ambulatorios y más de 4.500 pacientes hospitalizados, de muy bajos recursos, de los distritos situados alrededor de la ciudad de Bukoba, junto al lago Victoria

En septiembre de 2019, una delegación de la Fundación Chávarri por el Bien Común, tuvo la oportunidad de visitar varios proyectos sociales que la Iglesia Católica lleva a cabo en Tanzania, gracias a la invitación de Mons. Novatus Rugambwa, Nuncio de Su Santidad.

Uno de estos proyectos, el St. Joseph Hospital Kagondo, es administrado por la Diócesis Católica de Bukoba. Fue fundado en 1912 y permite atender la población de varios distritos en los que viven más de 500.000 personas, en la parte noroeste de Tanzania, cerca de la frontera con Uganda y en la orilla del lago Victoria.

El hospital tiene una capacidad de 160 camas, divididas en cuatro secciones: hombres, mujeres, pediatría y obstetricia. El hospital también brinda sus servicios a través de una clínica de diabetes e hipertensión, clínica de salud reproductiva e infantil, clínica de atención y tratamiento del VIH/SIDA, clínica de extensión, quirófano, departamento de fisioterapia y una unidad de infusión. En total, trabajan alrededor de 160 personas en el hospital.

Antonio Chávarri, en Tanzania



La Fundación Chávarri por el Bien Común está colaborando en la renovación de diferentes equipamientos de este hospital.

Si quieres colaborar con este proyecto, puedes hacer tu donación a través de esta cuenta bancaria:
Fundación Chávarri por el Bien Común:
ES84 2038 1933 7060 0028 8782 (Bankia)

Volver arriba